La ESMUC establece, documenta y mantiene un Sistema Interno de Garantía de la Calidad (SIGC-ESMUC), de acuerdo con las indicaciones establecidas en el programa AUDIT-EAS de la agencia de calidad AQU Catalunya, bajo las indicaciones y seguimiento del Departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña.
El SIGC-ESMUC es un sistema basado en los procesos formativos que despliegan las directrices definidas en el programa AUDIT-ESMUC. Además, el modelo de gestión empleado busca seguir el ciclo de mejora continua:
Identificar qué se hace y qué es lo que se quiere hacer y planificar las tareas a realizar.
Desarrollar las tareas planificadas cumpliendo con los compromisos adquiridos.
Revisar las acciones realizadas recogiendo evidencias, midiendo los resultados y detectando desviaciones respecto a los objetivos iniciales.
Actuar analizando las causas de las desviaciones y determinando objetivos de mejora.
El Sistema Interno de Garantía de la Calidad está formado por el Manual de Calidad, donde se exponen las líneas básicas de la política de calidad, y los distintos procesos relacionados con la calidad de todos los planes formativos del Esmuc.
Manual de Calidad (en revisión)
Informe final de evaluación del diseño del Sistema Interno de Garantía de la Calidad (SIGQ)
1.1 Política y objetivos de calidad
1.2 Revisión del SIGC
1.3 Mejora contínua
1.4 Planes deactuación
2.1 Diseño y verificación de titulaciones
2.2 Seguimiento y mejora de titulaciones
2.3 Modificación de titulaciones
2.4 Acreditación de titulaciones
2.5 Extinción de titulaciones
3.1 Perfil de ingreso pruebas de acceso y admisión
3.2 Matriculación
3.3 Captación de estudiantes
3.4 Soporte y orientación a los estudiantes
3.5 Desarrollo de la metodología de enseñanza y evaluación
3.6 Gestión de la movilidad de estudiantes
3.7 Gestión de las prácticas externas
4.1 Definicióbn de la política de personal
4.2 Selección de personal
4.3 Formación de personal
4.4 Evaluación y reconocimiento de personal
5.1 Gestión y mejora de los recursos materiales
5.2 Gestión y mejora de los servicios
6.1 Recogida y análisis de los resultados
6.2 Gestión de incidencias, reclamaciones y sugerencias
7.1 Publicación de información y rendición de cuentas sobre los programas formativos