Grabación y sonorizaciones

Enregistraments


La Oficina de Audiovisuales se encargará de ofrecer los medios para la sonorización y/o grabación y postproducción audiovisual de las actividades solicitadas por los departamentos académicos, departamentos de comunicación, producción y dirección del centro.

La propuesta técnica de implementación de este servicio queda a criterio de la Oficina. En este sentido, la Oficina puede encargarse de la realización o puede proponer, en función de la complejidad de la actividad y la disponibilidad de los recursos (tanto materiales como humanos), la autorrealización (poniendo a disposición del peticionario asesoramiento técnico, el equipamiento y ayuda en la implementación) o la externalización de parte o de todo el servicio en los casos en que se considere conveniente.

Grabaciones

Se pueden definir tres líneas concretas de grabaciones o material a preservar:

Grabación principal

Susceptible, además de ser de interés documental, difusión pública y/o que compromete la imagen pública de la escuela. Se requieren procesos que garanticen la máxima calidad (grabación profesional, edición, masterización,..)

Una vez editado y masterizado, el material grabado se catalogará y almacenará en el repositorio audiovisual del centro. El material registrado es, en una primera fase, de uso interno y su difusión está sujeta a la normativa de cualquier publicación o difusión externa.

Grabaciones de interés documental

No necesita postproducción. Se catalogará y almacenará en el repositorio audiovisual del centro. Se prevé únicamente la consulta interna.

Como Grabación documental se entiende el material audiovisual que es testigo de las actividades cotidianas del centro. Su finalidad es puramente documental y a priori no necesitan ningún trabajo de postproducción.

Se incluyen en esta categoría: Grabación de conferencias y presentaciones, clases magistrales, documentación de conciertos o actividades, entrevistas, actividades académicas que, fuera del ámbito de la Sonología, requieren grabaciones.

Una vez realizado, el material grabado se catalogará y almacenará en el repositorio audiovisual del centro. El material registrado es, en una primera fase, de uso interno y su difusión está sujeta a la normativa de cualquier publicación o difusión externa.

Grabaciones de carácter docente sin interés documental

Engloban las grabaciones realizadas como parte de la actividad docente que no presentan un valor documental para la escuela.

Se incluyen en esta categoría grabaciones destinadas a: becas de estudios y concursos, prácticas académicas y grabaciones de proyectos finales.

Para este tipo de grabaciones se sugiere la autorrealización. La Oficina se compromete a facilitar a los estudiantes y personal docente el soporte audiovisual necesario, ofreciendo asesoramiento técnico y equipamiento a través del Servicio de Auto préstamo.

Se considera que el material registrado tiene un valor de carácter temporal y no es necesario su archivo y catalogación.