Producción y gestión

Esp Prod I Gestio

La especialidad de Producción y Gestión tiene por objetivo formar a profesionales cualificados para desarrollar tareas vinculadas al negocio musical ya la gestión de organizaciones musicales. La gestión musical requiere unos conocimientos y sensibilidad que, tanto desde el punto de vista del entorno como de los contenidos, encuentran en nuestra escuela un espacio óptimo. Ahora bien, el núcleo de esta especialidad lo constituyen las competencias específicas de la gestión; competencias que permiten organizar y producir música desde el máximo compromiso con la calidad, garantizando su sostenibilidad.

¿Qué salidas tiene esa especialidad?

Una vez finalices los estudios, tendrás acceso a trabajar en el ámbito de la gestión y producción del negocio musical: empresas productoras, promotoras, de comunicación musical o management; un abanico que incluye toda la cadena de valor, desde el soporte a la creación con la producción hasta la promoción del consumo y la venta.

¿En qué consisten los estudios?

La oferta formativa del Esmuc es integral. Por tanto, como estudiante de Producción y Gestión tendrás asignaturas propias de los diferentes ámbitos musicales, tanto en su vertiente interpretativa como teórica. Los contenidos específicos de esta especialidad inciden en:

  • Marcos conceptuales: políticas culturales, programación, marketing, patrocinio, producción de conciertos, tecnología aplicada a la gestión, planificación estratégica, producción y difusión de contenidos musicales.

  • Habilidades directivas: técnicas de comunicación, gestión de equipos, gestión de la innovación, emprendimiento.

  • Disciplinas aplicadas a la gestión musical: derecho, propiedad intelectual, gestión contable y financiera, gestión presupuestaria, economía de la cultura.

  • Conocimiento del entorno profesional: las empresas musicales, el entorno municipal, el patrimonio musical, los proyectos comunitarios, el ámbito educativo, las artes escénicas…

  • Prácticas: internas y externas, en las más prestigiosas organizaciones y empresas musicales del país.

Profesorado

El profesorado está formado por especialistas de los respectivos ámbitos que mantienen una carrera profesional en activo, garantizando así el enlace entre la teoría y la adaptación al mundo real

Aqu Grado Es

¿Quieres más información sobre esta especialidad?