Vika Kleiman
Departamento de Educación y Mediación Artística
Formació corporal i comunicació II
Música i dansa
Practicum de Pedagogia I
Practicum de Pedagogia II
Formació corporal i comunicació I
Integració del corporal en la didàctica de la música
Su interés por el estudio del cuerpo y el movimiento, le ha llevado a todo el mundo formándose en diversos lenguajes y formas de danza, técnicas de educación somática y yoga en Argentina, USA, India, Tailandia, Japón, Holanda, Bélgica, Portugal y España con grandes maestros de reconocimiento internacional.
Máster en Pedagogía para Músicos (2020) por la ESMUC.
Licenciada en Psicología (1993) por la UAB.
Estudió en la Escuela de Expresión corporal danza de Patricia Stokoe entre 1978 y 1997.
Desde 1991 estudia danza, composición instantánea, improvisación y creación, Butoh y Body Weather.
Desde 1980 hasta la fecha recibe formación en Técnicas de Educación Somática; Feldenkrais, Alineación, Movimiento Auténtico, Body-Mind Centering, Sensopercepción, entre otros, y se forma en diferentes estilos de Yoga desde 1994 realizando diversas formaciones de profesores.
- Dinámicas estructurales y energéticas para la integridad en la acción.
- La improvisación en el terreno pedagógico y artístico, herramienta metodológica y proceso artístico.
- Aportaciones de la meditación y las cualidades de la atención a la práctica del músico.
- Educación artística y educación a través del arte.
- Improvisación en música y danza: la relación entre sonido, movimiento y silencio.
- KLEIMAN (2010). La formació corporal en l'educació acadèmica del musics.REVISTA MUSICAL CATALANA.
- KLEIMAN (2012) Reflexiones sobre formas de trabajar el cuerpo. ODA, 16 revista digital
- KLEIMAN (2016) Herramientas para la práctica corporal diaria. el cuerpo como espacio de experiencias. ODÁ n.º 18
- KLEIMAN (2019) Reflexiones acciones y devenires en el tiempo de la improvisación. Oda ed. 21
- KLEIMAN (2020) COMPONENTES DE LA ORGANIZACIÓN EDUCATIVA. Breve guía para la observación de una institución educativa.
- KLEIMAN (2020). Tesina de Máster, pedagogía para músicos. IMPROVISACIÓN A PARTIR DE LA EXPERIENCIA SOMÁTICA (La asignatura Música y Danza en los estudios superiores de música)
- KLEIMAN (2021) ALGUNAS REFLEXIONES ALREDEDOR DE LA DETECCIÓN DE NECESIDADES
- KLEIMAN (2021). La observación de una organización educativa en el practicum de pedagogía.
Profesora de Educación Somática desde 1987.
Profesora de Danza improvisada y de Yoga.
Ha impartido clases de Educación somática, Expresión corporal, Sensopercepción, Danza Improvisada, Alineación, Contact Improvisation, Yoga y Conciencia corporal en Universidades, compañías de danza, festivales e instituciones educativas y escuelas de yoga de Europa y América.
Especializada en educación a través del arte, también imparte docencia en el ámbito de la pedagogía y la educación.