Formación

Doctoranda del programa de doctorado de la Universidad de Lleida, Educación, Sociedad y Calidad de Vida.


Máster en Pedagogía para músicos por la ESMUC.


Licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires.


Especialista en Educación Somática aplicada a músicos.

Investigación


  • Educación somática aplicada a la educación musical.

  • La experiencia somática como parte de un proceso educativo situado. Ética, estética y política respecto al cuerpo en el aula.

  • La cartografía sonora crítica como artificio de mediación pedagógica.

  • La improvisación en el ámbito pedagógico y artístico, herramienta metodológica y proceso artístico.

  • Dinámicas estructurales para la integridad en la acción.

  • Educación artística y educación a través del arte.

  • Improvisación en música y danza: relación entre sonido, movimiento y silencio.

Publicaciones

Trayectoria

Como intérprete ha realizado proyectos y presentaciones en solitario, así como junto a músicos, compositores, bailarines y artistas audiovisuales.

Vídeo 1
Vídeo 2
Film Project
Vídeo 3

Docencia

Especializada en educación a través del arte, también imparte docencia en el ámbito de la pedagogía y la educación. Profesora de Educación Somática desde 1987. Profesora de Danza Improvisada y de Yoga. Ha impartido clases de Educación Somática, Sensopercepción, Danza Improvisada, Expresión Corporal, Alineación, Contact Improvisation, Yoga y Conciencia Corporal en universidades, compañías de danza, festivales e instituciones educativas de Europa y América. Asesora a equipos docentes y a profesionales de la salud.