Formación

Es licenciado en “Discipline delle Arti, della Musica e dello Spettacolo” por la Università di Bologna (Italia), diplomado en Etnomusicología por la Universidad de Valencia y doctor en Musicología por la Universitat Autònoma de Barcelona.

Investigación

 



  • Antropología de la música.




  • Historia de la etnomusicología.




  • Metodologías etnográficas.




  • Música y sociedad a lo largo de la historia.




  • Músicas electrónicas de baile y de concierto.




  • Músicas tradicionales: adaptaciones y transformaciones.



Publicaciones

 




  • “¡Baila toda la noche! Fragments of Electronic Dance Music”, en Martínez, Sílvia; Fouce, Héctor (eds.), Made in Spain. Studies in Popular Music, New York & London: Routledge, 2013




  • “El folklore d’Osona”, en Ausa, n.º XXVI – 171, 2013




  • La improvisació. Una primera introducció. Girona: Documenta Universitaria, 2011




  • “Més enllà de la investigació: les interaccions socials en el treball de camp”, en Ayats, Jaume; Ginesi, Gianni (eds.), Experiència musical, Cultura global, Palma de Mallorca: Arxiu del So i de la Imatge del Consell de Mallorca, 2008




  • “Balada i gènere”, en Revista d’Etnologia de Catalunya, n.º 22, 2003




  • Gran Enciclopedia de la Música (Enciclopèdia Catalana, 1999-2003). Córrer la sardana. Balls, joves i conflictes (Dalmau Edicions, 2006) y Cançons que cal saber (Pòrtic Edicions, 2010).







Ha colaborado en obras colectivas como:








  • Gran Enciclopedia de la Música (Enciclopèdia Catalana, 1999-2003).




  • Córrer la sardana. Balls, joves i conflictes (Dalmau Edicions, 2006).




  • Cançons que cal saber (Pòrtic Edicions, 2010).




Trayectoria

Es uno de los miembros del grupo de investigación Les músiques en les societats contemporànies (www.musc.cat) adscrito a la UAB.

Ha trabajado varios repertorios tradicionales del ámbito mediterráneo y las actuales músicas electrónicas populares.

Sus investigaciones se centran, principalmente, en las relaciones entre música y sociedad tanto desde una perspectiva histórica como en las dinámicas culturales. Asimismo, estudia el desarrollo de la Etnomusicología con particular atención a los planteamientos epistemológicos y las metodologías de carácter etnográfico.