Ferran Badal
Departamento de Educación y Mediación Artística
Conjunt instrumental
Didáctica del Instrumento II
Didáctica del conjunto instrumental
Practicum de Pedagogia I
Practicum de Pedagogia II
Instruments polifònics a l’aula
Seminari de didàctica
Cap a una nova pedagogia musical
Guitarra
Estratègies d’ensenyament i aprenentatge de la música
Música i procediments
Formació i pràctica de conjunts
Título Superior de Música en la especialidad de Interpretación en Jazz y Música Moderna (ESMUC, 2012), Diplomatura en interpretación de flauta clásica (Conservatori Municipal de Música de Barcelona, 2002), Investigación internacional entorno a la música, la educación y la comunidad (2013-14).
Formación en diferentes metodologías interpretativas y pedagógicas, y experto en Soundpainting.
- Pedagogía de grupo en el enseñamiento-aprendizaje del instrumento.
- La gestión del grupo en entornos educativos diversos.
- Gestión de equipos y liderazgo educativo.
- Nuevos paradigmas del conocimiento.
- Soundpainting en el lenguaje musical.
Proyectos de investigación:
- Proyecto Tàndem ESMUC – Escola Catalunya de Sant Adrià de Besòs.
- Periplus, proyecto de investigación educativa.
- Líneas de investigación en acción educativa con Comusitària.
- Escola Municipal de Música de Mataró.
Actualmente es coordinador interno de la Escola Municipal de Música de Mataró, director artístico de Comusitària y profesor de banda, flauta travesera y proyectos de Música y Comunidad en la EMM de Mataró desde el 2010.
Ha sido profesor de banda, big-band, combo, cámara, lenguaje musical y flauta travesera en la Escola Municipal de Música del Masnou (2015-16), la EMM del Prat de Llobregat (2014-2015), la EMM de El Papiol (2008-2009) i la EMM de Roda de Ter i l’Esquirol (2007-2013).
Es formador de formadores respecto a la pedagogía de grupo y de los conjuntos instrumentales (Universitat Blanquerna, Red de Escuelas de Música de Medellín, Joventuts Musicals de Maó, Tallers Musicals d’Avinyó, y en varias escuelas municipales de música del país). Simultáneamente ejerce como intérprete y arreglista del proyecto La Folie, y colabora regularmente en diversos grupos musicales.
Profesor del Departamento de Educación y Mediación Artística de la ESMUC desde 2015.