Ferran Badal
Departamento de Educación y Mediación Artística
Conjunt instrumental
Didáctica del Instrumento II
Didáctica del conjunto instrumental
Practicum de Pedagogia I
Practicum de Pedagogia II
Instruments polifònics a l’aula
Seminari de didàctica
Cap a una nova pedagogia musical
Guitarra
Estratègies d’ensenyament i aprenentatge de la música
Música i procediments
Formació i pràctica de conjunts

Título Superior de Música en la especialidad de Interpretación en Jazz y Música Moderna (ESMUC, 2012), Diplomatura en interpretación de flauta clásica (Conservatori Municipal de Música de Barcelona, 2002), Investigación internacional entorno a la música, la educación y la comunidad (2013-14).
Formación en diferentes metodologías interpretativas y pedagógicas, y experto en Soundpainting.
Máster en Neuroeducación (2021)
- Pedagogía de grupo en el enseñamiento-aprendizaje del instrumento.
- La gestión del grupo en entornos educativos diversos.
- Gestión de equipos y liderazgo educativo.
- Nuevos paradigmas del conocimiento.
- Soundpainting en el lenguaje musical.
Proyectos de investigación:
- Proyecto Tàndem ESMUC – Escola Catalunya de Sant Adrià de Besòs.
- Periplus, proyecto de investigación educativa.
- Líneas de investigación en acción educativa con Comusitària.
- Escola Municipal de Música de Mataró.
- Grupo de Trabajo de Música y Neurociencia de la Academia Catalana de la Música.
- Educación Musical Inclusiva junto con el CREDV-CRE ONCE Barcelona y la ESMUC.
Actualmente es coordinador de equipos, profesor de conjuntos, flauta travesera y proyectos de Música y Comunidad en la Escuela Municipal de Música de Mataró desde 2009.
Ha sido profesor de banda, big band, combo, cámara, lenguaje musical y flauta travesera en la Escuela Municipal de Música de El Masnou (2015-2016), la EMM de El Prat de Llobregat (2014-2015), la EMM de El Papiol (2008-2009) y la EMM de Roda de Ter y l’Esquirol (2007-2013).
Es formador de profesorado de Didáctica Musical en Pedagogía de Grupo en el aula de instrumento y Didáctica de los Conjuntos Instrumentales y proyectos de Música y Comunidad. Es Soundpainter, desarrollando esta labor tanto en el ámbito artístico como en el educativo.
Ejerce como intérprete y arreglista del proyecto La Genuïna y colabora regularmente en diversas formaciones musicales.
Profesor del Departamento de Educación y Mediación Artística de la ESMUC desde 2015.