Marigó es un artista en constante evolución y crecimiento. Ha formado parte de proyectos de música experimental, clásica, jazz, funky, música tradicional catalana, teatro, danza, sin perder nunca la esencia como intérprete, creador e improvisador.

Ha sido músico creador residente en la Pedrera (2016), la Atlántida de Vic (2020) y en el Zamus Zentrum für Alte Musik Köln en Colonia, Alemania (2021).

Formación

 



Carles Marigó es un músico formado como pianista clásico en la ESMUC de Barcelona (Vladislav Bronevetsky) y en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú (Irina Plotnikova). Ha desarrollado su faceta como improvisador guiado por Xavier Dotras, Albert Bover, Emilio Molina, Juan de la Rubia, Michael Pisaro, James Fei, Evan Parker.




Amplía su formación gracias a las becas CEP, CoNCA y AIE, y apoyado por los premios nacionales e internacionales obtenidos como pianista y compositor durante la etapa de formación (Eugenia Verdet, Ciudad de Manresa, Ricard Viñes, entre otros). Ha recibido consejos de maestros como Nelson Goerner, Elsa Púppulo, Elisabeth Leonskaja, Barry Douglas, Christian Sacharias, Paul Badura-Skoda, Jacques Rouvier o María Jesús Crespo, entre otros. La mayoría de estas clases, organizadas y pagadas por la beca del CEP (Centro de Estudios Pianísticos).

Grabaciones

De sus numerosas publicaciones discográficas destacan "Moments" (Seed Music 2017), con música a piano solo de Schubert y Rakhmaninov, "Embrujo" (2019) con la primera integral a piano solo grabada de Enrique Escuder Cofiner, "Les set fulles del faig" (Seed Music 2019), a dúo con el pianista Marco Mezquida, "Papa" (2020) con el batería Marc Bódalo, "Keep my cows" (2021) sobre música por viola de mano y guitarra de los siglos XVI-XVII con la guitarrista Maria Camahort, "Not just Bach, though..." (2021), concierto en vivo a piano solo grabado en julio de 2020 en la sala de conciertos del Palau de la Música Catalana.

Premios

En 2020 la revista Núvol le otorga el premio de la crítica Castafiore a su aportación artística, y también gana la beca SOS Cultura de la Fundación Carulla, que le permite crear y desarrollar, junto con el actor y bailarín Jaume Sangrà, el espectáculo #BombollaSegura.