Información de interés sobre los másters
* Esta información no afecta a los másteres universitarios : Máster de Interpretación de la Música Antigua y el Máster de Música como Arte Interdisciplinario.
Equivalencia de títulos
El título de Máster en Enseñanzas Artísticas y el título de Máster Universitario son totalmente equivalentes entre sí. La única diferencia es el tipo de centro que los imparte. Los Másters universitarios se imparten en las universidades y los Másters en Enseñanzas Artísticas en los Centros/Escuelas de Enseñanzas Artísticas Superiores.
Precios, pagos, becas
Consulta las páginas web de cada máster.
Por defecto, se paga en 4 plazos cada año matriculado en el máster. Si se quiere pagar en un solo plazo, consultar en las secretarías de los másters.
Consulta la sección de becas y ayudas en la web de la escuela y las secciones correspondientes de cada máster.
Sí, siempre que no haya pasado el 50% de docencia de la misma durante el tiempo que el alumno la está cursando. Este procedimiento se realizará presentando una solicitud mediante un formulario que proporcionará la escuela.
Nota: La anulación de convocatoria no conlleva el retorno del importe de los créditos anulados. Consulta este enlace.
Mínimo 24 ECTS (paralos másters de 60 ECTS)
Para conocer toda la normativa sobre la permanencia, consulta el siguiente enlace.
Sí. Si se tiene claro desde el principio, no se matriculará de entrada y se esperará a la matrícula del curso siguiente.
Si se debe hacer anulación de convocatoria (el TFM está matriculado el mismo año, pero se
decide durante el curso que se quiere hacer posteriormente) se realizará mediante el mismo procedimiento de anulación de convocatoria.
Para matricular el TFM es necesario tener matriculados todos los demás créditos del máster.
Los graduados y graduadas que hayan obtenido la cualificación de matrícula de honor en una o varias asignaturas del cuarto curso de un Grado o en un Máster oficial cursado en la ESMUC, y en el curso académico anterior al de la matrícula en la ESMUC, podrán solicitar la bonificación del importe correspondiente de un número de créditos equivalente. Esta bonificación se aplicará a los créditos matriculados por primera vez y en la matrícula del curso académico inmediatamente posterior.
Se pueden reconocer un máximo del 15% (9 ECTS para másters de 60 ECTS y 18 para másters de 120 ECTS) de ECTS que se hayan cursado en másters anteriores.
Por los ECTS reconocidos, se deberá abonar el 25% del precio del crédito reconocido.
Se debe hacer mediante solicitud a la secretaría académica especificando las asignaturas para las cuales se pide reconocimiento y se debe acompañar de los planes docentes de las asignaturas cursadas.
Los ECTS correspondientes a los TFM realizados en otros másters no podrán ser reconocidos.
Horarios y calendario
Consulta con la coordinación de cada máster para saber los días y horarios de las clases.
Los másters que son presenciales, las clases son presenciales. Los que son totalmente en línea, no hay asistencia presencial. Y los que se ofrecen en formato híbrido, las clases presenciales y en línea están especificadas en el calendario de cada máster.
.Hay un requisito general de asistencia del 80% para poder ser evaluado/a
Cada máster sigue su calendario y, por tanto, el período entre cuadrimestres no afecta de la misma manera a todos los másters.
Consulta el calendario académico donde se especifican las entregas de los TFM.
La escuela, servicios
Sí. Mediante la plataforma ASIMUT se pueden reservar aulas hasta 96 horas antes.
Guía de reserva de espacios para el alumnado
Se pueden usar los pianos de las aulas (excepto los reservados para pianistas) y, en caso de necesitar un instrumento que no es el propio, siempre se puede consultar la posibilidad y disponibilidad en el Parque de instrumentos.
Sí, el servicio de préstamo está disponible para todos los estudiantes de la escuela.
La biblioteca está abierta de lunes a viernes, de 10 h a 19 h. Se pueden solicitar hasta un máximo de 6 documentos en préstamo por un período de 15 días, con posibilidad de prórroga.
Para más información, consultad: https://www.esmuc.cat/serveis/biblioteca-crai/faqs/
Para más servicios para estudiantes (taquillas, impresión…), consultad: https://www.esmuc.cat/serveis/altres-serveis/serveis-a-estudiants/
Sí, siempre que se tenga el consentimiento del/de la profesor/a y si el aula no ha excedido el límite de ocupación.
El carnet de la ESMUC es un carnet de estudiante válido. El carnet de estudiante ofrece descuentos y beneficios que algunas entidades y empresas proporcionan a estudiantes universitarios, como entradas a museos, espectáculos o conciertos.