5 BecasAIE de 5.000€ (cada una) dirigidas a estudiantes de grado y máster.
Gestionado por la Fundación Prevent, este programa de becas ofrece apoyo a estudiantes con discapacidad desde una doble vertiente:
Aportación económica para ayudar al mantenimiento y continuidad de los estudios.
Oportunidad de participar en un programa de orientación profesional y formación para facilitar el paso del ámbito académico al mundo profesional.
El año 2024, la Fundación Frederic Mompou convoca la primera edición de becas de estudios destinadas a la investigación y a la interpretación de la música del compositor Frederic Mompou.
Ayudas económicas a las familias del alumnado del Grado en enseñanzas artísticas superiores de música y Másteres oficiales en enseñanzas artísticas que se encuentren en situación especialmente vulnerable para el curso 2024-2025. Se otorgarán en régimen de concurrencia no competitiva y con carácter puntual sin generar un compromiso posterior. El procedimiento de solicitud, tramitación y otorgamiento de las ayudas económicas se regula por las bases siguientes.
Haber formalizado la matrícula del grado superior de la Escola Superior de Música de Catalunyaataluña el curso 2024-2025.
Tener la nacionalidad española o de cualquier Estado miembro de la Unión Europea. En este caso será necesario acreditar la condición de persona residente. Por lo que respecta a los y las estudiantes no comunitarios se aplicará lo que prevé el artículo 9,1 de la Ley 4/2000 de Derechos y Libertades de los extranjeros en España y su integración social.
Se excluyen aquellas personas que ya dispongan de una titulación oficial de grado o nivel equivalente a la del ESMUC.
Acreditar está incluido en los tramos 0 y 1 de renta familiar según los parámetros vigentes.
Haber hecho efectivo el pago de la matrícula del curso 2024-2025 total o parcialmente.
No disponer de ninguna otra ayuda pública o privado con un objeto coincidente con éste.
Una participación superior al 75% de las actividades lectivas.
No haber recibido ninguna amonestación por incumplimiento de las normas de comportamiento exigidas al alumnado de la ESMUC.
Hay que rellenar y remitir el formulario adjunto, que será entregado mediante correo electrónico a la totalidad del alumnado del Grado en enseñanzas artísticas superiores de música y Másters oficiales en enseñanzas artísticas del curso 2024-2025 en el plazo de quince días desde el momento de el envío.
Por correo-e a direccio.general@esmuc.cat.
En papel a la secretaría de la escuela a la atención de la Dirección general.
En caso de que sea necesaria la aportación de alguna documentación complementaria se habilitará un plazo de una semana.
Para tener acceso a estas ayudas hay que acreditar que la familia está incluida en el Tramo 1 de renta familiar según el siguiente cuadro:
El alumnado solicitante podrá acreditar que cumple esta condición mediante:
La creditación de carácter económico del procedimiento MATRC o
En su caso, la aportación de una fotocopia de la declaración del IRPF del año 2023 y/o
La aportación de una fotocopia de la percepción de otras prestaciones sociales
Para aceptar las solicitudes presentadas y valorar su idoneidad se crea la Comisión de Ayudas formada por la Dirección General, la Subdirección general de administración y servicios – Gerencia, la Subdirección general de ordenación y servicios – Dirección Académica, la asistente de la Dirección, una persona representante del Comité de Empresa y un representante del Consejo de Escuela designadas por la Dirección General.
La Comisión seleccionará -entre las solicitudes recibidas- aquellas que sean susceptibles de recibir la ayuda con el orden de prioridad.
Atendiendo a la naturaleza de estas ayudas las personas que formen parte de la Comisión están obligadas a no desvelar ninguna información relativa a las solicitudes y las deliberaciones que se deriven.
Las ayudas se asignarán en función de las solicitudes aceptadas.
El alumnado solicitante deberá firmar la declaración responsable que se incluye en el formulario de solicitud mediante el que certifica la veracidad de la información aportada. En el caso de que una solicitud incluya información deliberadamente falsa, el alumno o alumna solicitante será automáticamente expedientado y podrá ser sancionado con la expulsión de la Escuela.
17 de noviembre de 2024: fecha límite para la recepción de solicitudes.25 de noviembre de 2024: notificación de errores o requerimientos documentales.1 de diciembre de 2024: corrección de errores o aportación de documentación requerida.16 de diciembre de 2024: reunión de la Comisión y propuesta.17 de diciembre de 2024: Resolución y asignación nominal de las ayudas. Publicación en e corcho de información Académica y Administrativa.