Grado en enseñanzas artísticas superiores de música


¿Qué es el Grado en enseñanzas artísticas superiores de música?

Las enseñanzas artísticas superiores tienen como objetivo la formación de profesionales cualificados en distintos campos de los ámbitos artísticos. Sus estudios están adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y el título que se obtiene es el grado de la especialidad correspondiente, equivalente a todos los efectos a un grado universitario. Las enseñanzas artísticas superiores comprenden 240 créditos ECTS distribuidos en cuatro cursos (con materia de formación básica de cada ámbito, materia obligatoria y optativa, práctica externa y un trabajo final), que contiene toda la información teórica y práctica que adquirirá el estudiante. Estos estudios requieren dedicación a tiempo completo.

Marco normativo del Grado en enseñanzas artísticas superiores de música

En diciembre de 2020 se hace pública una disposición por la que se modifica la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación.

Esta disposición es fruto de la gran evolución que han experimentado desde entonces los sistemas educativos, e incluye algunas precisiones sobre las enseñanzas artísticas, por la que el apartado 3 del artículo 54 queda redactado en los siguientes términos:

El alumnado que haya superado sus estudios superiores de música o de danza obtiene el título de grado en enseñanzas artísticas superiores de música o danza en la especialidad que corresponda, que es equivalente, a todos los efectos, al título universitario de grado.

Siempre que la normativa aplicable exija tener el título universitario de grado, se entiende que cumple este requisito quien tenga el título de grado en enseñanzas artísticas superiores de música o danza.