Organización

Órganos de gobierno y participaciónEstructura organizativaPersonal

La Escola Superior de Música de Catalunya se rige por los siguientes órganos:

La Fundación

El titular de nuestra escuela es la Fundación Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC). La Fundación tiene como finalidad principal la gestión de la Escuela Superior de Música de Cataluña, así como la promoción y apoyo de las iniciativas y actividades relacionadas con las enseñanzas musicales superiores, de postgrado y la investigación asociada.

El Patronato de la Fundación es el máximo órgano de dirección del Esmuc y quien aprueba sus principales líneas de trabajo. Dependiendo del Patronato, la Comisión Delegada asume las competencias que éste le avoca. Es un órgano de 7 personas y, por tanto, con más agilidad en la toma de decisiones. La Directora General de la Fundación asiste a las reuniones y tiene la responsabilidad de ejecutar los acuerdos tomados.

Órganos colegiados de ámbito general
Consejo de Escuela

El Consejo de la Escuela es el órgano colegiado en el que todos los estamentos de la ESMUC están representados en igualdad de condiciones. Tiene la función básica de proponer líneas de actuación y mecanismos de funcionamiento de la Escuela, considerar la mejora de los existentes, y evaluar el rendimiento del centro en todos y cada uno de sus ámbitos de actuación, así como debatir y proponer soluciones a situaciones excepcionales que puedan producirse. Está presidido y convocado por la dirección de la Escuela, con una frecuencia mínima de tres veces al año, y se rige por un reglamento interno elaborado por los propios miembros.

Comité de Dirección

El Comité de Dirección es el órgano de gobierno ordinario de la ESMUC tanto en el ámbito educativo como de organización y funcionamiento. Está formado por los siguientes órganos unipersonales:

  • Dirección general que le preside y lo convoca

  • Subdirecciones generales

  • Secretaría Académica

  • Jefe de Investigación, Calidad e Innovación

  • Coordinaciones de los Departamentos instrumentales y de los Departamentos de creación y pensamiento musical

Actualmente, el Comité de Dirección de la Escuela está formado por:

NÚRIA SEMPERE COMAS. Directora
MELISSA MERCADAL. Subdirectora de ordenación
IGNASI GÓMEZ MARGARIT. Secretario académico
JOAQUIM RABASEDA MATAS. Jefe de investigación
ESTEVE LEÓN AGUILERA. Subdirector de administración
DAVID ALBET SUÑER. Coordinación de los departamentos instrumentales
EDUARD RESINA. Coordinación del Departamento de Creación y Teoría Musical

Consejo Interdepartamental

El Consejo Interdepartamental es el órgano colegiado de gobierno de la ESMUC en el ámbito pedagógico y académico. Incluye las jefaturas de cada departamento de la Escuela.

  • Dirección General

  • Subdirección de Ordenación y Planificación Académica

  • Secretaría Académica

  • Jefe de Investigación, Calidad e Innovación

  • Coordinaciones de los Departamentos Instrumentales y de Creación y Pensamiento musical

  • Jefatura de cada departamento

Actualmente, el Consejo Interdepartamental está formado por:

NÚRIA SEMPERE COMAS. Directora
MELISSA MERCADAL. Subdirectora de ordenación
JOAQUIM RABASEDA MATAS. Jefe de investigación
DAVID ALBET. Jefe del Departamento de Clásica y Contemporánea
EDUARD RESINA. Jefe del Departamento de Creación y Teoría Musical
JOAN SANMARTÍ. Jefe del Departamento de Jazz, Flamenco, Música Moderna y de Raíz
RUBEN BES. Jefe del Departamento de Educación y Mediación Artística
XAVIER BLANCH. Jefe del Departamento de Música Antigua
ÁLEX BARRACHINA. Jefe del Departamento de Tecnologías y Gestión de la Música
MARC HEILBRON. Jefe del Departamento de Estudios Culturales y Musicales

Órganos colegiados de ámbito particular
Consejo de Departamento

El Consejo de Departamento es el órgano colegiado superior de cada uno de los departamentos de la ESMUC. Forma parte todo el profesorado con dedicación a tiempo completo y una representación del 30% del que tenga una dedicación inferior elegido.

Los órganos de gobierno, en el ámbito de sus competencias deben tener en cuenta, en cualquier caso:

  • Las necesidades educativas de los estudiantes, así como las características sociales, económicas y culturales de la Escola.

  • El favorecimiento de la participación de los miembros de la comunidad educativa y garantizar sus derechos y deberes.

  • El impulso de la mejora continua de la Escuela.

  • El impulso de la investigación y la innovación educativas y la formación permanente del personal.

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