Preinscripción y matrícula

Para acceder al proceso de selección de cualquiera de los másteres que ofrece la ESMUC, sean oficiales o propios, es necesario realizar una preinscripción. En el momento de efectuarla, deberá abonarse la cantidad de 30€ por el servicio de su tramitación. En caso de pedir la preinscripción a más de un programa, será necesario abonar 30€ por cada uno. Estos importes sólo serán reembolsables si, una vez aceptadas las solicitudes, la escuela retira el curso.

Una vez realizado el pago, la ESMUC se pondrá en contacto con la persona solicitante para pedirle la documentación requerida por el proceso de admisión y una copia digital de la titulación que da acceso a los estudios. De acuerdo con lo que establece el artículo 15 del Real Decreto 1614/2009, de 26 de octubre, el alumnado puede ser admitido en el máster si cumple los requisitos específicos y los criterios de valoración de méritos propios del título de máster.

La ESMUC comunicará la resolución de la solicitud de aceptación la semana posterior al cierre de cada período de inscripción.

Calendario de preinscripción y matrícula a los másteres

La matricula a los másteres se hará online en las siguientes fechas:

AccesoPreinscripciónMatrícula Hora
Estudiantes de 2o curso 4 y 5 de julio 9-23:59
1r plazo preinscripción
(estudiantes de nuevo acceso)
14 febrero - 25 marzo7, 8 y 9 de junio 9-23:59
2o plazo preinscripción
(estudiantes de nuevo acceso)
18 abril - 13 mayo7, 8 y 9 de junio 9-23:59
3r plazo preinscripción
(estudiantes de nuevo acceso)
9 junio - 23 junio 6, 7 y 8 de julio 9-23:59
Plazo extraordinario1 - 9 septiembre14, 15 y 16 de septiembre9-23:59

Para realizar la matrícula deberás acceder al programa de gestión académica Codex con el mismo usuario (DNI o pasaporte) y la contraseña creada para la preinscripción. Si no recuerdas la contraseña, puedes recuperarla aquí.

Recibiréis el enlace del programa de gestión académica por correo electrónico.

  • Durante los días de matrícula disponéis de atención telefónica de 9 a 14h.:

Máster
Teléfono
Interpretación de la música clásica y contemporánea 634.747.865
Lied "Victoría de los Ángeles"
Barcelona Jazz Máster 634.739.389
Interpetación del flamenco
Flamencología
Búsqueda musical 634.739.473
Composición de bandas sonoras y música para medios audiovisuales
Management y producción musical
Musicoterapia
Pedagogía para músicos
Composición con tecnologías
Dirección y gestión de centros educativos artísticos

Recuerda que:

  • Es necesario matricular un mínimo de 16 créditos por curso.

  • Máster de pedagogía: el trabajo final de máster debe matricularse en el segundo año.

  • La matrícula es responsabilidad de cada estudiante, que tiene la obligación de conocer y respetar las normativas, tanto de carácter académico como económico, referentes a este trámite.

  • La validez de la matrícula está condicionada a la veracidad de los datos, al cumplimiento de los requisitos y normativas legales exigibles y al pago completo en los plazos establecidos.

  • El estudiante no tendrá derecho a la devolución de los importes ya satisfechos en concepto de matrícula, fuera de los casos de error imputable a la escuela.

Precios y pagos

En el momento de realizar la matrícula deberás introducir el núm. IBAN y escoger la forma de pago:

  • Por domiciliación bancaria

  • Mediante resguardo de pago-código de barras (el primer plazo o plazo único)

Si dispones de Matrícula de Honor del Trabajo de Fin de Grado o Concierto de Fin de Grado, además de marcar la opción correspondiente, deberás enviar el documento acreditativo a la unidad de gestión administrativa del máster.

Una vez finalizado el período de matriculación, los estudiantes que no hayan efectuado la matrícula ni hayan contactado con las unidades de gestión del máster informando de algún problema o impedimento, perderán la plaza.

Servicios

Carné de la ESMUC

Para poder tener el carné de la Escuela y acceder a sus servicios, es imprescindible cargar una fotografía en el programa de gestión académica (Códice).

Taquilla

Los estudiantes que lo requieran pueden disponer de una taquilla para instrumentos de gran volumen o elevado peso. Las taquillas están distribuidas por los vestíbulos y pasillos del centro, y se ceden durante un curso renovable. 

En la intranet encontrarás información sobre el procedimiento y normas de uso de las taquillas, así como para solicitar el alta, renovación o la baja del servicio.

  • Para resolver cualquier duda, podéis contactar con secretaria.academica@esmuc.cat