Presentación

esmuc-exit

La Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) es el único centro oficial de iniciativa pública que otorga en Cataluña el Título superior de música, en el marco de la ordenación de las enseñanzas artísticas y su inserción en el Espacio Europeo de la Educación Superior (EEES).

La escuela nació en 2000 por un acuerdo de Gobierno de la Generalidad de Cataluña y abrió sus puertas en septiembre de 2001. Actualmente, cuenta con más de 900 alumnos matriculados en las diversas especialidades de grado, másters y postgrados, formación continuada y cursos de extensión que ofrece la escuela.

A lo largo del curso tienen lugar en la ESMUC multitud de actividades como conciertos, jornadas, talleres, congresos y clases magistrales abiertas tanto a la comunidad ESMUC como al público externo. Durante los meses de junio y julio se ofrecen cursos de verano, dirigidos a públicos más amplios. La escuela apuesta también por la formación avanzada de jóvenes de entre 8 y 17 años con altas capacidades musicales a través de su programa ESMUC Júnior.

El hecho de que en la ESMUC confluyan estudiantes de ámbitos muy diversos, provenientes de más de 25 países, hace que la experiencia de estudiar en la escuela sea muy enriquecedora, y contribuye a hacer uno de los destinos más soleados. licitados por los estudiantes Erasmus.

Misión, visión y valores

Formar parte de la ESMUC significa crecer en un entorno transversal y flexible desde el punto de vista de los itinerarios formativos, donde todas las especialidades y estilos musicales están presentes y conviven en igualdad de condiciones.

Nuestra misión es preparar al alumnado para que alcance retos profesionales a nivel internacional y se incorpore en el mundo profesional de la música con la capacidad de transformar el ecosistema cultural.

Para conseguir estos objetivos la ESMUC pone al mismo nivel la calidad artística y el compromiso social, a través de un modelo de centro:

  • Integral, caracterizado por la flexibilidad y la no jerarquía entre disciplinas.

  • A la vanguardia de los lenguajes y la innovación tecnológica aplicada a la música.

  • Al servicio de futuros profesionales de la música y del conjunto de la sociedad.

  • Conectado y coordinado con las redes educativas y musicales de Cataluña y del resto del mundo.

  • Abierto a todo el sector musical, permeable en el entorno social e impulsor de la música en todas sus dimensiones.