Mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo tiene carácter pasivo y hace referencia a la conservación para garantizar su protección y seguridad, el control del clima y plagas, el buen transporte y movimiento o la cobertura de riesgos mediante un seguro.


Movimiento y transporte de instrumentos

El parque de instrumentos es el responsable de garantizar el correcto movimiento y transporte de los instrumentos de acuerdo a los criterios de seguridad y riesgos laborales, intentando garantizar su integridad pero facilitando el acceso y su disponibilidad para el desarrollo de la actividad académica.

Control y regulación del clima

El parque de instrumentos se ocupa de velar por la conservación de todo el patrimonio instrumental de la ESMUC y esto implica el control de la temperatura y la húmeda a la que son sometidos los instrumentos tanto en sus residencias habituales como en las producciones fuera del recinto del ESMUC

Seguros y coberturas

El patrimonio instrumental de la Escuela Superior de Música de Cataluña está protegido por un seguro que incluye los instrumentos más valiosos y una amplia cobertura en caso de hurto, robo o siniestro.

Limpieza e higiene de los instrumentos

El grado de limpieza de los instrumentos y accesorios de la ESMUC forma parte de los objetivos del plan de mantenimiento del parque de instrumentos.

Seguridad y control de los instrumentos
Control de seguretat de l'escola

Gestionar la implementación en los espacios de los instrumentos de la ESMUC y velar por su seguridad realizando controles pertinentes forman parte de las responsabilidades del Parque de instrumentos.

Control y tratamiento de plagas

El parque de instrumentos realiza inspecciones periódicas para detectar plagas de insectos o la reproducción de organismos como los hongos que podrían estropear los instrumentos.