Exposición: Viaje Sonoro con Albert Reguant
Con el inicio del nuevo curso inauguramos nueva exposición en la Biblioteca-CRAI ESMUC. En esta ocasión hemos querido rendir homenaje y, al mismo tiempo, difundir la labor del divulgador y periodista musical Albert Reguant.
En 2019 la Biblioteca-CRAI ESMUC recibió el primer lote de la fonoteca personal del reconocido divulgador musical Albert Reguant.
Entusiasta, curioso y meticuloso, Albert Reguant dedicó más de 40 años de su vida viajando por el mundo en busca de músicas que le llamaran la atención. Esta motivación personal se convirtió en el motor de muchas colaboraciones con artistas internacionales y representó la llegada a nuestro país de repertorios entonces desconocidos. Su papel como divulgador y promotor de la actividad de artistas locales en el exterior y los extranjeros en nuestro país es reconocido internacionalmente. Actualmente, Albert Reguant es el representante catalán en la organización World Music Charts Europe y es embajador en congresos internacionales como el Womex (Europa) o Folk Alliance (EE.UU.).
La inagotable curiosidad de Albert Reguant y su contacto directo con músicos de todo el mundo hacen que su fonoteca siga creciendo, a pesar de la tendencia generalizada a la digitalización de la producción fonográfica.
Con el propósito de poner toda esta inestimable recopilación de músicas a disposición de la sociedad, decidió hacer la generosa donación de todo su fondo. Hasta el momento se encuentran en tratamiento documental cerca de 3120 discos compactos que se pondrán, de forma progresiva, a disposición de todos los usuarios de la Biblioteca-CRAI ESMUC.
Esta exposición propone un recorrido musical por todo el mundo de la mano de Albert Reguant. Se exponen un centenar de discos compactos, la mayoría de ellos publicados en los últimos 20 años, que forman parte de la donación, muchos de los cuales han sido especialmente destacados por su donante.