Igualdad
La ESMUC quiere ser un referente en el respeto de los derechos fundamentales de las personas, y se ha comprometido a prevenir y erradicar cualquier discriminación por razón de sexo y de orientación sexual o situaciones de acoso sexual que puedan tener lugar en el ámbito de la Escuela.
Con el protocolo antiacoso se establecen los mecanismos para proteger a miembros de la comunidad ESMUC y avanzar hacia una sociedad más justa, cívica y respetuosa con los derechos y la dignidad de las personas.
La ESMUC contra el acoso sexual y la discriminación por razón de género, de orientación sexual y de identidad y/o expresión de género
Cualquier comportamiento, físico o verbal, que tenga el propósito o efecto de atentar contra la libertad sexual de una persona. En especial, cuando se produce en una situación de prevalencia o intimidación.
Comportamientos verbales:
Comportamientos físicos:
Cualquier comportamiento inadecuado basado o realizado en función del género, la orientación sexual, la identidad y/o la expresión de género.
Garantizar los siguientes principios en cualquier procedimiento de acoso y discriminación:
En caso de que se acredite cualquier caso de acoso sexual o discriminación, a la persona responsable se le aplicará una sanción calificada como muy grave en las previsiones disciplinarias y podrá ser despedida en el caso del personal o expulsada en el caso del alumnado.
Está formada por:
Plan de igualdad de la ESMUC
El primer Plan de Igualdad de la ESMUC se aprobó en mayo de 2015. En estos momentos se está elaborando el segundo Plan de Igualdad.