Publicat el 9 de febrero de 2022

Comparteix a:

VII Ciclo de conciertos “Musicando el Museo Frederic Marès”

Arranca el VII Ciclo de conciertos Musicando el Museo Frederic Marès con una importante presencia de graduados de la ESMUC. Un recital inspirado en los salones de música de Barcelona y París del Romanticismo, el próximo domingo 20 de febrero, a cargo de la soprano Laura Martínez Boj y el guitarrista Bernardo Rambeaud, iniciará un ciclo que se alargará hasta el próximo mes de junio.

Se trata de un ciclo de cinco conciertos diseñados exquisitamente a partir de la inspiración que producen algunas de las diferentes salas que forman el Museu Frederic Marès. Es un ciclo singular puesto que cada uno de los espacios seleccionados se convierte en una sala de cámara donde se combinan repertorios provenientes del patrimonio musical catalán con otros.

Imatges Web 1
VII Ciclo de conciertos Musicando el Museu Frederic Marès

Domingos 20 de febrero, 20 de marzo, 24 de abril, 29 de mayo y 19 de junio. Museo Frederic Marès.

El primer concierto (domingo 20 de febrero) se celebrará en la llamada Sala femenina, en la que se expone una gran diversidad de objetos relacionados con la mujer y el romanticismo del siglo XIX. Éste consistirá en un recital de Laura Martínez Boj (soprano) y Bernardo Rambeaud (guitarra romántica) con un programa integrado por obras de Ferran Sor, Ferdinando Paër, Federico Moretti y Pauline Viardot, entre otros.

El segon dels concerts arribarà el diumenge 20 de març també a la Sala femenina amb un recital del El segundo de los conciertos llegará el domingo 20 de marzo también a la Sala femenina con un recital del pianofortista Roger Illa que, con un piano de mesa, ofrecerá un programa titulado Música de mesa en la Barcelona del XIX con obras de Leopold Kozeluch, Daniel Steibelt , Ferran Sor, W.A. Mozart, F.J. Haydn y Carles Baguer.

La Sala del Barroco (sala 25) del Museo Marés acogerá el domingo 24 de abril Un concierto espiritual: Telemann, Marais y Couperin a cargo de Miguel Bonal (viola de gamba), ¦Nicole Wolfsohn (flauta de pico) y Darío Tamayo (clavicémbalo). Será una oportunidad de oro para disfrutar de las composiciones de los tres citados compositores con la posibilidad de contemplar diferentes esculturas y pinturas barrocas entre las que sobresale la Inmaculada Concepción de Antoine Dupar (1675-1755), realizada entre 1718 y 1728.

La adquisición, en 2016, de la escultura Tres jóvenes del propio Frederic Marés (1893-1991) y que se encuentra en la Estudio-biblioteca del Museo es el eje conductor del concierto que tendrá lugar el domingo 29 de mayo. En este espacio y con el objetivo de contemplar esta escultura noucentista mientras se escuchan diferentes obras musicales, se ha posibilitado una audición de los Alumnos del Máster de Lied de la ESMUC que coordina Assumpta Mateu para ofrecer obras de Eduard Toldrà, Henry Duparc y Frederic Mompou.

El último de los conciertos, que tendrá lugar el domingo 19 de junio, lleva por título Links. Homenaje a Tete Montoliu y tendrá lugar en el Patio del Museo con el Isabel Raspall World Trio que forman la misma Isabel Raspall, piano y composición; Tom Warburton, contrabajo; Jarrod Cagwin, percusión y Marcelí Bayer, saxofón. De este modo se homenajeará a Tete Montoliu, a los veinticinco años de su muerte y se cerrará este singular ciclo que ya llega a su séptima edición.

La adquisición de localidades (3€ la entrada) puede hacerse por internet y en las mismas taquillas del Museo, dentro de los horarios de apertura ya que el Museo reserva un número reducido de entradas para la venta en taquillas el mismo día del concierto, siempre que no se hayan agotado. La adquisición de la entrada incluye una visita al Museo.