
Óscar Candendo Zabala (San Sebastián) obtiene los Títulos de Profesor Superior en las especialidades de Órgano, Clavicémbalo, Piano y Música de Cámara.
Estudia Órgano en los conservatorios de Bayona y Pau con Bernadette Carrau y Jesús Martín Moro, y continúa su aprendizaje en la Ecole d’Etudes Musicals Supérieure de Toulouse con Michel Bouvard y Jan Willem Jansen como profesores permanentes y varios maestros invitados: J. Boyer, L. Lohmann, J. P. Leguay, S. Szathmáry y D. Moroney, entre otros.
Completa su formación en Barcelona, con Montserrat Torrent, y en la Staatliche Hochschule für Musik und Darstellende Kunst de Stuttgart, con Bernhard Haas.
Es coautor, junto con Françoise Clastier, de un estudio: Órganos Franceses en el País Vasco y Navarra (1850-1925) publicado en la Sociedad de Estudios Vascos-Eusko Ikaskuntza: Cuadernos de Sección (Música) 7, 1994.
En 1992 obtuvo el Primer Premio del Concurso Permanente de Juventudes Musicales celebrado en Sevilla. Al año siguiente le es concedido el Premio Andrés Segovia y J. M. Ruiz Morales en el XXXVI Curso Universitario Internacional de Santiago de Compostela.
Es Profesor de Órgano en la Escola Superior de Música de Catalunya, (ESMUC), Organista Titular del Buen Pastor en San Sebastián y organista del Coro Easo en la misma localidad. Complementa su labor docente con una intensa actividad concertística.