Oleguer Aymamí Busqué

Departamento de Música Antigua

oaymami@esmuc.cat

Violoncel històric
Cambra

Oleguer Aymamí

Formación

Nacido en Sabadell y formado en la Escolanía de Montserrat bajo la dirección del P. Ireneu Segarra. Cursó los estudios superiores de violonchelo en la ESMUC con Damián Martínez y los Máster de violonchelo barroco con Bruno Cocset y Máster de dirección de orquesta con Laurent Gay y dirección de corazón con Celso Antunes en la Haute École de Musique de Ginebra. Paralelamente se inició con la viola de gamba con Guido Balestracci. Ha realizado masterclasses de dirección con Emmanuel Krivine y Antoni Ros-Marbà, y de violonchelo con Christophe Coin, Roel Dieltiens, Marçal Cervera, y Lluís Claret entre otros.

Gran influencia en su formación en música de cámara de músicos como el Cuarteto Casals, Feliu Gasull o Pedro Memelsdorff.

Conciertos

Su actividad musical abarca un repertorio muy variado que va de la música antigua a la música contemporánea, moderna e improvisada, actuando como solista, con grupos de música de cámara y orquestas de renombre como Le Concert d’Astrée, Cappella Mediterranea, Gli Angeli Genève, Le Concert des Nations, Les Basses Réunies, Geneva Camerata, Ensemble Cantatio, Vespres d’Arnadí, Acadèmia 1750, Orquesta Barroca de Sevilla o Orquestra del Gran Teatre del Liceu, con quien actúa en las mejores salas de conciertos de Europa y América latina y graba por varios sellos discográficos.

Trayectoria

Miembro fundador del Quartet Brossa y de la Orquestra de Cambra Terrassa 48 actualmente es director artístico del proyecto personal Ensemble Exclamatio.

Trabaja regularmente como director musical asistente en el Gran Teatre del Liceu.

Docencia

Imparte la actividad docente como profesor de violonchelo histórico complementario y música de cámara en la ESMUC y de violonchelo barroco en el Aula de Música Antigua del Conservatorio de Música Isaac Albéniz de la Diputación de Girona, complementada con el Curso de Música Antigua de Sant Daniel de Gerona.

Director invitado de diferentes formaciones y orquestas del ámbito pedagógico como la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de los Pirineos, de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Badalona, de la Camerata Barroca del Conservatorio de Girona o de la Camerata Barroca y Orquesta Sinfónica del Populaire de Musique, Danse et Théâtre de Ginebra, entre otros.

En verano de 2013, participó activamente como docente del proyecto musico-social NEOJIBA, localizado en Salvador de Bahía (Brasil) impartiendo clases de instrumento, de dirección y organizando workshops de música de cámara y música barroca.