Publicat el 3 de octubre de 2022

Comparteix a:

Libros digitales en la Biblioteca-CRAI ESMUC

La Biblioteca-CRAI ESMUC pone a disposición, mediante su catálogo en línea, los libros en formato digital adquiridos en la plataforma Ebook Central.

Periódicamente, profesorado y estudiantes de la ESMUC nos hacen llegar sus peticiones bibliográficas que son valoradas y gestionadas de manera de garantizar la mejor acesibilidad y sostenibilidad posibles.

Si eres miembro de la comunidad ESMUC, podrás acceder a los libros en formato digital directamente desd el catálogo de la ESMUC siguiendo el siguiente procedimiento:

  1. Realiza tu consulta en el catálogo. Si el libro es en formato digital verás el icono asociado a la referencia tiene una letra “e” encerrada en un círculo rojo.
  2. Si lo que deseas es acceder a la relación de libros en formato digital disponibles desde el catálogo, puedes consultar directamente la lista de libros digitales catalogados.
  3. Una vez accedes a la referencia que te interesa consultar, sólo hace falta clicar sobre el texto Accés restringit als usuaris de l’ESMUC.
  4. Se abrirá una página en la cual se solicita introducir usuario y contraseña. Será preciso utilizar las mismas credenciales de vuestro perfil ESMUC (la que utilizáis para reserva d’aules, correu electrònic, etc.)
  5. Y ya estáis en vuestro perfil Ebook Central, desde el cual podréis guardar los libros que os interesen y gestionarlos a vuestro gusto.

Estos libros electrónicos se pueden:

  • Leer en línea
  • Descargar enteros (préstamo electrónico durante 24 hs). Pasado este tiempo se borra la copia descargada en el ordenador del usuario.
  • Descargar un capítulo en pdf (máx. 72 páginas) sin caducidad

Cada libro solo puede ser leído por 1 usuario a la vez. Cuando el usuario o usuaria accede al libro y recibe el mensaje “su institución tiene acceso pero todas las copias están en uso” será porque otra persona está haciendo una consulta o lo tiene prestado. Es importante liberar el libro una vez se haya terminado de consultar!

Y como ya sabéis, siempre que tengáis dudas, siempre podéis consultar al personal de la biblioteca que os proporcionará el soporte necesario.