Dirección

Esp Direccio

La especialidad de Dirección forma a profesionales altamente cualificados en el ámbito de la dirección de corazón y de orquesta, preparados para trabajar un repertorio amplio y diverso desde el punto de vista histórico y estético, con capacidad de liderazgo y comunicación, y conocedores de las posibilidades que brinda la tecnología. Profundiza en la interpretación de obras de lenguajes musicales y técnicas instrumentales clásicas y contemporáneas, así como en diversidad de géneros, formatos y tendencias musicales. Esta titulación contempla una especialización en Dirección de coro o Dirección de orquesta en 4º curso.

¿Qué salidas tiene esa especialidad?

Al finalizar el grado en la especialidad de Dirección podrás ejercer profesionalmente en diversidad de contextos, dirigiendo coros, grupos instrumentales y orquestas, tanto si se trata de música de concierto como de espectáculo escénico. Los conocimientos teóricos y analíticos adquiridos en esta especialidad te facilitarán también el acceso a estudios de posgrado y otros campos como el mundo editorial o crítica musical.

¿En qué consisten los estudios?

Los contenidos básicos de esta especialidad son:

  • Técnicas de dirección de corazón y orquesta.

  • Desarrollo de habilidades auditivas, lectoras, instrumentales y analíticas.

  • Conocimiento del repertorio y las posibilidades técnicas e interpretativas de los medios vocales o instrumentales correspondientes en cada caso.

Los estudios potencian un perfil de profesional de la dirección suficientemente amplio por el hecho de que, a lo largo de la especialidad, se trabaja tanto la dirección de corazón como la de orquesta. Como estudiante te formarás también para el ejercicio del análisis y del pensamiento musical, y dispondrás de una sólida formación metodológica y humanística que te ayudará en la labor de investigación afín al ejercicio de tu profesión.

Profesorado

La escuela te ofrece la posibilidad de trabajar con profesorado altamente cualificado en el campo de la dirección musical y, paralelamente, participar en actividades y clases magistrales, ampliando así al máximo tus oportunidades formativas. También facilita las prácticas de dirección mediante colaboraciones con coros, grupos, orquestas, temporadas de conciertos e instituciones interesadas en la realización de actividades conjuntas que puedan ser de utilidad desde una vertiente pedagógica y profesional.

Aqu Grado Es

¿Quieres más información sobre esta especialidad?