Instrumentos de la música tradicional

El objetivo del curso de formación continua en Instrumentos de la música tradicional es profesionalizar y profundizar en la formación instrumental de estudiantes y profesionales que desean ampliar sus conocimientos.

Se dirige a estudiantes y profesionales que posean un título superior de instrumento, o acrediten encontrarse en este nivel, que quieran completar y/o profundizar en su formación o preparar un proyecto concreto.

Dirección y profesorado
Coordinador del curso
Joan Asensio
Cornamusa
Galdric Santana
Acordeón diatónico
Cati Plana
Gralla/dulzaina
Daniel Carbonell

El Departamento de Música Tradicional puede ofrecer a los estudiantes la participación en sus conjuntos y en los Grandes Conjuntos del Esmuc. En caso de que el estudiante esté interesado, debe comprometerse a todo lo que esta participación comporta (horarios de clase/ensayos, conciertos, audiciones, etc.)

Duración, calendario y precios

El curso se imparte durante el período de octubre a junio en las siguientes opciones:

Horas
ECTS
Precio
15
15
1.817 €
30
30
3.542 €
Requisitos específicos

Es necesario acreditar el Grado Superior de Música. En caso de no tenerlo, es necesario demostrar el propio nivel de conocimiento y estudios musicales mediante las titulaciones correspondientes.

Los candidatos tendrán que enviar un enlace a Dropbox o canal Youtube, o bien un DVD con una interpretación de una duración mínima de 15 minutos, con varios fragmentos de estilos diferentes de diversas obras o partes bastante diferenciadas de una obra compleja, con el instrumento con el que realizan la preinscripción.

El enlace deberá enviarse por correo electrónico a: departament.tradicional@esmuc.cat

El profesor/a podrá requerir, además, una audición y/o una entrevista.