Perfil de ingreso de estudiantes de Producción y Gestión

El perfil de ingreso de los futuros y las futuras estudiantes de Producción y Gestión viene definido por el conjunto de competencias iniciales que se considera necesaria para iniciar los estudios en esta titulación. Estas competencias son las que se evaluarán en las pruebas de acceso específicas para el Título Superior de Música.

Las competencias se agrupan en:

  • a) Competencias de conocimientos y habilidades

  • b) Competencias asociadas a capacidades

Conocimientos y habilidades
  • Disponer de un determinado dominio auditivo que permita el reconocimiento de los parámetros musicales de sonido y tiempo.

  • Mostrar la habilidad de realizar una correcta transcripción musical escrita.

  • Mostrar conocimientos de armonía y formas musicales, según el estilo musical.

  • Mostrar el reconocimiento auditivo de diversos aspectos y elementos constitutivos de una obra musical (instrumentos, forma, armonía, ritmo, etc.).

  • Mostrar suficiente conocimiento de la historia de la música y de su contextualización, según el estilo.

  • Mostrar el conocimiento y reconocimiento de aspectos técnicos y teóricos asociados a una obra o fragmento musical (forma, melodía, armonía, textura, etc.).

  • Saber esquematizar y organizar la información, saber argumentar y observar

  • Mostrar coherencia en el uso de las herramientas analíticas y la terminología musical.

  • Mostrar un domini instrumental suficient en la interpretació musical.

  • Mostrar comprensión musical suficiente y comunicación de esa comprensión en la interpretación musical.

Capacidades
  • Mostrar capacidad de organizar racionalmente las tareas correspondientes al desarrollo de un proyecto.

  • Mostrar capacidad para recabar información sobre la actualidad cultural, política y musical del entorno.

  • Mostrar capacidad de analizar el entorno de forma que se puedan sacar conclusiones en términos de prospectiva y necesidades.

  • Mostrar capacidad de comprensión global y de reacción de una situación compleja vinculada a la gestión y producción musical en la que sea necesario tomar decisiones con cierta urgencia.

  • Mostrar capacidad de entender la música como un fenómeno con distintas dimensiones de impacto (cultural, social, económico, comunicativo, creativo, entre otros) de forma integral.

  • Mostrar capacidad de argumentar y organizar un discurso y la defensa de una determinada posición de forma oral, con un equilibrio entre la asertividad y la flexibilidad.

  • Mostrar capacidad de expresión escrita en función del registro comunicativo necesario.