Publicat el 4 de marzo de 2022

Comparteix a:

Curso de orientación para las pruebas de acceso

curs orientació proves d'accés

La Escuela Superior de Música de Cataluña ha diseñado un curso para todas las personas interesadas en estudiar el grado en enseñanzas artísticas de música en el Esmuc y que, por tanto, tienen previsto presentarse a las pruebas de acceso.

El principal objetivo de este curso es dar pautas y estrategias para la realización de los ejercicios escritos de la Parte A de las pruebas de acceso. Es decir:

  • Dictado melódico

  • Dictado armónico

  • Análisis auditivo

  • Análisis de partitura

Se pretende orientar a los aspirantes en aspectos como: estructura de las respuestas, cuestiones terminológicas básicas, el reparto del tiempo, corrección y presentación de los ejercicios, etc. En las sesiones se trabajará sobre ejemplos reales.

El curso está disponible en los ámbitos/estilos en los que se realizan estos ejercicios: Clásica y Contemporánea, Cobla, Música Tradicional Catalana, Jazz y Música Moderna, Música Antigua y Flamenco. Catalana, Jazz i Música Moderna, Música Antiga i Flamenco. 

LugarEscuela Superior de Música de Cataluña
HorarioPróximamente publicaremos los horarios definitivos
Precio80 € precio normal. 60 € aspirantes que hayan hecho el simulacro
InscripcionesDel 28 de febrero al 13 de marzo
PagoHasta el 14 de marzo a las 23:59

En caso de tener derecho a descuento o exención, es necesario enviar por correo electrónico el documento acreditativo correspondiente a: bustia.cursorientacio@esmuc.cat. El plazo es hasta el 14 de marzo.

Las plazas son limitadas y se cubrirán por orden de inscripción.