Gestión de equipos
Tipo: Obligatoria (OB)
Materia: Producción
ECTS: 3
Valor total en horas: 90
Horas lectivas: 30
Otras horas presenciales: 5
Horas para trabajos dirigidos (no presenciales): 30
Horas para estudio y autoaprendizaje autónomo: 25
Departamento: Gestión de la Música
Competencias desarrolladas en el curso
Competencias transversales
CT1 | Organitzar i planificar el treball de forma eficient i motivadora. |
CT2 | Recollir informació significativa, analitzar-la, sintetitzar-la i gestionar-la adequadament. |
CT3 | Solucionar problemes i prendre decisions que responguin als objectius del treball que es realitza. |
CT4 | Utilitzar eficientment les tecnologies de la informació i la comunicació. |
CT5 | Comprendre i utilitzar, al menys, una llengua estrangera en l’àmbit del seu desenvolupament professional. |
CT6 | Realitzar autocrítica cap el propi fer professional i interpersonal. |
CT7 | Utilitzar les habilitats comunicatives i la crítica constructiva en el treball en equip. |
CT8 | Desenvolupar raonadament i crítica idees i arguments. |
CT9 | Integrar-se adequadament en equips multidisciplinaris i en contextos culturals diversos. |
CT10 | Liderar i gestionar grups de treball. |
CT11 | Desenvolupar en la pràctica laboral una ètica professional basada en l’apreciació i sensibilitat estètica, mediambiental i cap a la diversitat. |
CT12 | Adaptar-se, en condicions de competitivitat als canvis culturals, socials i artístics i als avenços que es produeixen en l’àmbit professional i seleccionar els itineraris adequats de formació continuada. |
CT13 | Buscar l’excel·lència i la qualitat en la seva activitat professional. |
CT14 | Dominar la metodologia d’investigació en la generació de projectes, idees i solucions viables. |
CT15 | Treballar de forma autònoma i valorar la importància de la iniciativa i l’esperit emprenedor en l’exercici professional. |
Competencias generales
CG5 | Conèixer els recursos tecnològics propis del seu camp d’activitat i les seves aplicacions en la música preparant-se per a assimilar les novetats que es produeixin en ell. |
CG16 | Conèixer el context social, cultural i econòmic en que se desenvolupa la pràctica musical, amb especial atenció al seu entorn més immediat però amb atenció a la seva dimensió global. |
CG24 | Desenvolupar capacitats per a l’autoformació durant la seva vida professional. |
Competencias específicas
PG8 | Conèixer l’economia, gestió, comptabilitat, estratègies de mercat i recursos humans. |
PG9 | Conèixer els entorns professionals en els que es desenvolupa l’activitat musical amb les seves singularitats. |
PG13 | Tenir les habilitats directives i de gestió per interactuar i liderar un equip humà des de la motivació. |
PG14 | Saber definir i aplicar una estratègia de manera proactiva. |
Resultados del aprendizaje (objetivos generales)
1. Desarrollar unas nociones y habilidades fundamentales para la gestión de proyectos empresariales.
2. Desarrollar la capacidad de relación con interlocutores y lenguajes diversos.
3. Explicar y asumir la dinámica del grupos formales e informales.
4. Desarrollar habilidades personales prácticas para la gestión.
5. Dotarse de las metodologías necesarias por gestión equipos humanos complejos desde la motivación y la participación.
6. Desarrollar la capacidad de auto-observación y avanzar en el conocimiento y crecimiento personal.
7. Dotarse de unos conocimientos básicos sobre tipologías de organizaciones y estilos de liderazgo.
8. Reconocer y analizar los elementos básicos de la cultura de una organización o equipo.
Contenidos
Fundamentos de organización de empresas: tipologías de organizaciones y mirada sistémica de la organización y los equipos. Desarrollo de habilidades sociales propias de este perfil profesional. Gestión del poder: roles, rangos y privilegios. Comunicación, asertividad y gestión de la discrepancia y el conflicto. La gestión de equipos en organizaciones artísticas.
Metodología de impartición
La metodología de enseñanza-aprendizaje en las clases comporta sesiones clases magistrales (exposiciones de temas), sesiones de debate y coloquio, sesiones de trabajo en grupo y sesiones de exposición de temas por parte de los estudiantes.
Sistemas de evaluación
El sistema de evaluación es la evaluación continua, fundamentada en una evaluación diagnóstica y concretada en una evaluación sumativa que da lugar a la calificación final. La evaluación continua se realiza a través de diferentes registros de evaluación derivados de actividades concretas de evaluación como la participación y el trabajo a clase, la exposición de trabajos a clase, la realización de trabajos y/o lecturas fuera de clase, la presentación de trabajos escritos o la realización de pruebas escritas u orales.