Tipo: Obligatoria (OB)
Materia: Producción
ECTS: 3
Valor total en horas: 90 Horas lectivas: 30 Otras horas presenciales: 5 Horas para trabajos dirigidos (no presenciales): 30 Horas para estudio y autoaprendizaje autónomo: 25
Departamento: Gestión de la Música
Competencias desarrolladas en el curso
Competencias transversales
Competencias generales
Competencias específicas
Resultados del aprendizaje (objetivos generales)
1. Desarrollar unas nociones y habilidades fundamentales para la gestión de proyectos empresariales.
2. Desarrollar la capacidad de relación con interlocutores y lenguajes diversos.
3. Explicar y asumir la dinámica del grupos formales e informales.
4. Desarrollar habilidades personales prácticas para la gestión.
5. Dotarse de las metodologías necesarias por gestión equipos humanos complejos desde la motivación y la participación.
6. Desarrollar la capacidad de auto-observación y avanzar en el conocimiento y crecimiento personal.
7. Dotarse de unos conocimientos básicos sobre tipologías de organizaciones y estilos de liderazgo.
8. Reconocer y analizar los elementos básicos de la cultura de una organización o equipo.
Contenidos
Fundamentos de organización de empresas: tipologías de organizaciones y mirada sistémica de la organización y los equipos. Desarrollo de habilidades sociales propias de este perfil profesional. Gestión del poder: roles, rangos y privilegios. Comunicación, asertividad y gestión de la discrepancia y el conflicto. La gestión de equipos en organizaciones artísticas.
Metodología de impartición
La metodología de enseñanza-aprendizaje en las clases comporta sesiones clases magistrales (exposiciones de temas), sesiones de debate y coloquio, sesiones de trabajo en grupo y sesiones de exposición de temas por parte de los estudiantes.
Sistemas de evaluación
El sistema de evaluación es la evaluación continua, fundamentada en una evaluación diagnóstica y concretada en una evaluación sumativa que da lugar a la calificación final. La evaluación continua se realiza a través de diferentes registros de evaluación derivados de actividades concretas de evaluación como la participación y el trabajo a clase, la exposición de trabajos a clase, la realización de trabajos y/o lecturas fuera de clase, la presentación de trabajos escritos o la realización de pruebas escritas u orales.