Gestión de equipos


Tipo: Obligatoria (OB)

Materia: Producción

ECTS: 3

Valor total en horas: 90
Horas lectivas: 30
Otras horas presenciales: 5
Horas para trabajos dirigidos (no presenciales): 30
Horas para estudio y autoaprendizaje autónomo: 25

Departamento: Gestión de la Música

Competencias desarrolladas en el curso

Competencias transversales

CT1Organitzar i planificar el treball de forma eficient i motivadora.
CT2Recollir informació significativa, analitzar-la, sintetitzar-la i gestionar-la adequadament.
CT3Solucionar problemes i prendre decisions que responguin als objectius del treball que es realitza.
CT4Utilitzar eficientment les tecnologies de la informació i la comunicació.
CT5Comprendre i utilitzar, al menys, una llengua estrangera en l’àmbit del seu desenvolupament professional.
CT6Realitzar autocrítica cap el propi fer professional i interpersonal.
CT7Utilitzar les habilitats comunicatives i la crítica constructiva en el treball en equip.
CT8Desenvolupar raonadament i crítica idees i arguments.
CT9Integrar-se adequadament en equips multidisciplinaris i en contextos culturals diversos.
CT10Liderar i gestionar grups de treball.
CT11Desenvolupar en la pràctica laboral una ètica professional basada en l’apreciació i sensibilitat estètica, mediambiental i cap a la diversitat.
CT12Adaptar-se, en condicions de competitivitat als canvis culturals, socials i artístics i als avenços que es produeixen en l’àmbit professional i seleccionar els itineraris adequats de formació continuada.
CT13Buscar l’excel·lència i la qualitat en la seva activitat professional.
CT14Dominar la metodologia d’investigació en la generació de projectes, idees i solucions viables.
CT15Treballar de forma autònoma i valorar la importància de la iniciativa i l’esperit emprenedor en l’exercici professional.

Competencias generales

CG5Conèixer els recursos tecnològics propis del seu camp d’activitat i les seves aplicacions en la música preparant-se per a assimilar les novetats que es produeixin en ell.
CG16Conèixer el context social, cultural i econòmic en que se desenvolupa la pràctica musical, amb especial atenció al seu entorn més immediat però amb atenció a la seva dimensió global.
CG24Desenvolupar capacitats per a l’autoformació durant la seva vida professional.

Competencias específicas

PG8Conèixer l’economia, gestió, comptabilitat, estratègies de mercat i recursos humans.
PG9Conèixer els entorns professionals en els que es desenvolupa l’activitat musical amb les seves singularitats.
PG13Tenir les habilitats directives i de gestió per interactuar i liderar un equip humà des de la motivació.
PG14Saber definir i aplicar una estratègia de manera proactiva.

Resultados del aprendizaje (objetivos generales)

1. Desarrollar unas nociones y habilidades fundamentales para la gestión de proyectos empresariales.

2. Desarrollar la capacidad de relación con interlocutores y lenguajes diversos.

3. Explicar y asumir la dinámica del grupos formales e informales.

4. Desarrollar habilidades personales prácticas para la gestión.

5. Dotarse de las metodologías necesarias por gestión equipos humanos complejos desde la motivación y la participación.

6. Desarrollar la capacidad de auto-observación y avanzar en el conocimiento y crecimiento personal.

7. Dotarse de unos conocimientos básicos sobre tipologías de organizaciones y estilos de liderazgo.

8. Reconocer y analizar los elementos básicos de la cultura de una organización o equipo.

Contenidos

Fundamentos de organización de empresas: tipologías de organizaciones y mirada sistémica de la organización y los equipos. Desarrollo de habilidades sociales propias de este perfil profesional. Gestión del poder: roles, rangos y privilegios. Comunicación, asertividad y gestión de la discrepancia y el conflicto. La gestión de equipos en organizaciones artísticas.

Metodología de impartición

La metodología de enseñanza-aprendizaje en las clases comporta sesiones clases magistrales (exposiciones de temas), sesiones de debate y coloquio, sesiones de trabajo en grupo y sesiones de exposición de temas por parte de los estudiantes.

Sistemas de evaluación

El sistema de evaluación es la evaluación continua, fundamentada en una evaluación diagnóstica y concretada en una evaluación sumativa que da lugar a la calificación final. La evaluación continua se realiza a través de diferentes registros de evaluación derivados de actividades concretas de evaluación como la participación y el trabajo a clase, la exposición de trabajos a clase, la realización de trabajos y/o lecturas fuera de clase, la presentación de trabajos escritos o la realización de pruebas escritas u orales.