Diego Naser es director de orquesta, violista y violinista, tocó en orquestas como la Camerata de Hamburgo, Filarmónica de Kiel, Orquesta de la Radio de Hamburgo NDR, Wiener Kammerphilharmonie de Viena y la West Eastern Divan Orchestra del Mtro. Daniel Barenboim, actuando en los principales festivales de música de Europa como el Festival de Salzburgo, Festival de Lucerna, Waldbühne de Berlin y los BBC Proms de Londres.
Ha dirigido grandes producciones de ballet y ópera como “Consagración de la primavera”, “Carnaval de los animales”, “Pedro y el Lobo”, “El Quijote del Plata”, “Carmina Burana”, “La Sílfide”, “Telémaco nell’ Isola di Calipso” y “Madama Butterfly” además de conciertos sinfónicos en México, Luxemburgo, Brasil, Chile, Uruguay, Panamá, Austria, Portugal, Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Rumania y España, entre otros.
Fue director musical titular de la orquesta sinfónica nacional de Uruguay, director invitado residente de la orquesta de las américas, maestro preparador de la orquesta juvenil nacional de Uruguay. Ha colaborado con artistas como Pinchas Zuckerman, Amanda Forsyth, Francesca Dego, Shlomo Mintz, Michael Barenboim, Gustavo Nuñez, Carlo Ventre entre otros.
En el campo educativo dirigió la escuela superior de música del sistema de orquestas infantiles y juveniles de Uruguay, así mismo destacan sus colaboraciones como artista y docente invitado del Conservatorio itinerante Inocente Carreño de Caracas- Venezuela, Academia del teatro Colón de Buenos Aires, Conservatorio de Logroño - Rioja, Instituto Veracruzano de la Cultura de México.
Actualmente es profesor de dirección orquestal en ESMUC.