Vespres d’Antiga

El ciclo Vespres d’Antiga (tardes de Antigua) es uno de los proyectos concertísticos principales que impulsa el Departamento de Música Antigua de la ESMUC y la Parroquia de la Basílica Santa María del Pi de Barcelona. Bajo la dirección de directores como Xavier Blanch, Lluís Coll y Trulls, Lucca Guglielmi, Lambert Climent, Paco Rubio y Juan Carlos Asensio, en este ciclo se pueden escuchar obras del canon musical occidental (Schütz, Scheidt, Schedit, Bach, Rosenmüller) y del patrimonio musical conservado en los archivos de la basílica.

Martes 20 h. Sta. María del Pi.

Entrada libre hasta agotar las localidades.

Programación 2023

  • 5 abril 20H. Les Leçons de Ténèbres. François Couperin (1668-1733). [Excepcionalmente, este concierto se hará un miércoles].

  • 18 abril 20H. Tresors del Pi. Sonatas de chelo y contino del Manuscrito de Barcelona. Dir.: Emmanuel Balssa, Oleguer Aymamí.

  • 17 mayo 20H. Musica mentis. La Venecia de Monteverdi y Gabrielli. Dir. Francesc Garrigosa, Jordi Giménez.