Tipo: Obligatoria (OB)
Materia: Organización educativa
ECTS: 4
Valor total en horas: 120 Horas lectivas: 45 Otras horas presenciales: 10 Horas para trabajos dirigidos (no presenciales): 35 Horas para estudio y autoaprendizaje autónomo: 30
Departamento: Educación y Mediación Artística
Competencias desarrolladas en el curso
Competencias transversales
Competencias específicas
Resultados del aprendizaje (objetivos generales)
Contenidos
Teoría del currículum. Concepto y fuentes del currículum. Paradigmas y modelos curriculares. Documentación que integra un currículum. Elementos de la estructura curricular. Legislación curricular y diferentes niveles de concreción. El profesorado y el currículum. Procesos de elaboración de currículums. Procesos y estrategias de desarrollo, gestión, evaluación e innovación curricular en los centros. Análisis de diseños y desarrollos curriculares. La evaluación como herramienta para la innovación.
Metodología de impartición
La metodología de enseñanza-aprendizaje en las clases comporta sesiones clases magistrales (exposiciones de temas), sesiones de debate y coloquio, sesiones de trabajo en grupo y sesiones de exposición de temas por parte de los estudiantes.
Sistemas de evaluación
El sistema de evaluación es la evaluación continua, fundamentada en una evaluación diagnóstica y concretada en una evaluación sumativa que da lugar a la calificación final. La evaluación continua se realiza a través de diferentes registros de evaluación derivados de actividades concretas de evaluación como la participación y el trabajo a clase, la exposición de trabajos a clase, la realización de trabajos y/o lecturas fuera de clase, la presentación de trabajos escritos o la realización de pruebas escritas u orales.