Programa Alumni

Las diversas promociones de personas que se graduan en la ESMUC, junto con las más recientes promociones de estudios de posgrado y máster, es decir, más de 2.000 profesionales en el ámbito de la música, forman una comunidad con un importante reconocimiento dentro de nuestra sociedad. Por eso, desde la ESMUC, trabajamos también para mantener un vínculo continuado, sobre todo en los primeros años de profesionalización habiendo terminado los estudios.

Este programa se ha establecido para regular el vínculo y servicios que la Escuela puede continuar ofreciendo a los alumni, siempre pensando en la natural evolución profesional que puedan tener. Esto incluye:

Ofertas de trabajo

Regularmente, las escuelas de música, instituciones musicales o culturales, o empresas en búsqueda de profesionales del ámbito musical, contactan con la ESMUC. Desde la Escola se aplica la opción óptima para cada caso, facilitando la comunicación directa entre el mundo profesional y los graduados.

Descuentos en actividades culturales

Algunas instituciones, empresas promotoras o festivales ofrecen a los graduados y graduadas promociones con descuentos que se acreditan con el mismo carné de estudiante.

Alquiler y cesión de espacios

Siempre y cuando la disponibilidad lo permita, los graduados y graduadas tienen acceso a ciertas aulas y espacios de la Escuela para poder llevar a cabo sus proyectos a un precio muy favorable. En algunos casos, incluso, el interés del proyecto y la posible vinculación con la vida académica puede hacer que la cesión sea gratuita, con un intercambio de experiencia docente o colaborativa con el graduado/ay la formación musical en la que participe.

Para cualquier consulta de espacios dirígete a oficina.graduat@esmuc.cat. Atenderemos tu petición y la derivaremos en los servicios implicados de la Escuela.

Oferta formativa

Cursos, másteres a precios ventajosos; clases magistrales gratuitas. Consulta toda nuestra oferta docente e infórmate de los descuentos que se aplican.

Acceso gratuito a la Biblioteca-CRAI de la ESMUC

En el momento de solicitar el título académico que acredita el Grado o el Máster cursado en la Escuela, el estudiante se incluye automáticamente en el listado de graduados. Este listado permite el acceso y uso a la Biblioteca-CRAI, en las mismas condiciones que los estudiantes de grado. Sólo es necesario que se identifique como graduados en el punto de atención al usuario y le cursarán el alta en el servicio.

Más información de la Biblioteca-CRAI.

Participación en actividades en colaboración con otras instituciones

A menudo, la Escuela es requerida para organizar ciclos musicales o actuaciones puntuales con instituciones culturales, como pueden ser:

– Instituto de Cultura (Barcelona),
– Fundación Juan March (Madrid),
– Mercado de Música Viva de Vic,
– Fundación Pau Casals (Sant Salvador, El Vendrell), – Instituto Goethe (Barcelona),
– Monasterio Mont Sant Benet,
– Fundación Victoria de los Ángeles,

Entre otros. La elección de las formaciones puede correr a cargo de la institución interesada o requerir la intervención de la Escuela, pero por ser actividades remuneradas siempre son derivadas al colectivo de graduados.

Colaboración en actividades académicas que requieren la participación de profesionales

Por la naturaleza de los estudios musicales, a menudo se requiere la participación de profesionales en las actividades académicas de la Escuela. Desde el Departamento de Producción se coordinan estas colaboraciones, con la correspondiente contratación de los Graduados necesarios. Si quieres obtener más información puedes escribir a oficina.graduat@esmuc.cat