Trámites académicos de Grado

Puedes encontrar toda la información sobre normativas y trámites que afectan tanto a los estudios de Grado en enseñanzas artísticas superiores de Música como a los estudios de Máster, así como a los horarios de las asignaturas colectivas, en la intranet de la escuela.

Anulación de convocatoria

El estudiante puede solicitar la anulación de convocatoria de una o más asignaturas matriculadas que decide no cursar para que no se le califique como suspenso ni le compute en el número máximo autorizado de convocatorias para superar una asignatura. (Consulta la intranet de la escuela ‘Información académica’).

El estudiante puede solicitar la anulación de convocatoria antes de que haya transcurrido el 50% del tiempo destinado a la docencia de la asignatura.

No se aceptarán anulaciones de convocatoria para las asignaturas de la materia Música de conjunto. Se podrán aceptar casos de fuerza mayor y con presentación de los correspondientes justificantes. (Normativa aprobada por el Consejo de Dirección, 31-05-21).

La anulación de convocatoria de una asignatura no computará a efectos de la aplicación de recargos por matrículas sucesivas en la misma asignatura.

La anulación de convocatoria no comporta la devolución del importe abonado.

Solicitud del título

Una vez finalizados los estudios, puedes solicitar el título de Grado en enseñanzas artísticas superiores de música.

Para ello, debes enviar un correo electrónico a: secretaria.academica@esmuc.cat, con el asunto «Tramitación del título». Tendrás que adjuntar:

  • El formulario de solicitud rellenado

  • DNI (nacionalidad española)

  • Carta de identidad o pasaporte (otros países U.E.)

  • Acreditación de dominio de la lengua extranjera, si no se ha entregado antes

LaLa recogida del título es únicamente presencial. 

Será necesario que te persones en las oficinas de la ESMUC durante el horario de atención al público, o autorizar a una tercera persona para recogerlo.

Otras comunicaciones con Secretaría Académica


Para otros trámites, rellene el formulario general de solicitud y envíelo a secretaria.academica@esmuc.cat