Requisitos


A efectos de admisión, para acceder a las enseñanzas artísticas superiores de música es necesario cumplir el requisito académico del Bachillerato y superar la correspondiente prueba específica de acceso.

Requisito académico
  • El título de bachiller, o

  • La superación de las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años.


Son equivalentes a efectos de acceso:

  • El Título de Bachillerato, LOGSE o LOE

  • El Título de BUP + COU del Pla del 70

  • La prueba de acceso para estudios universitarios mayores de 25 años superada.

  • Cualquier titulación universitaria (licenciatura o diplomatura), incluido cualquier grado superior de música (Plan 66, Logse y LOE).


La documentación que debe presentarse es el título o su resguardo. Sólo en el caso del alumnado que haya finalizado el bachillerato LOE en el mismo curso que se realiza la prueba de acceso, se aceptará la certificación académica que explicite que se está en condiciones de tramitar la titulación pertinente.

Alumnado sin el requisito académico

Las personas que no cumplan este requisito y tengan 18 años cumplidos o los cumplan durante el año natural de realización de la prueba, pueden acceder al Grado mediante la superación de una prueba regulada y organizada cada año por el Departamento de Educación, que acredita la madurez necesaria en relación a los objetivos del bachillerato. 

Excepcionalmente, también se podrán presentar a esta prueba los mayores de 16 años que estén cursando 6º curso de enseñanzas profesionales de música o hayan superado la prueba de acceso y quieran acceder a cursar el Grado.