Pruebas de acceso

Simulacre-proves-acces

Las pruebas de acceso tienen dos partes, A y B. La parte A se evaluará con Apto o No Apto y la parte B computará el 100% de la calificación final, y establecerá el orden en el que se sitúan los aspirantes por en cada especialidad. Habrá que superar la parte A para poder realizar la parte B de la prueba.

Cada aspirante puede presentarse a un máximo de dos opciones de especialidad, ámbito o modalidad. En caso de que un/a aspirante se presente a dos opciones y éstas sean una de una especialidad no interpretativa y la otra de interpretación o pedagogía, el aspirante tendrá que hacer las pruebas de la parte A establecidas por estas especialidades.

Contenido de las pruebas

Parte A

La parte A sirve para valorar las competencias de las personas aspirantes, así como los conocimientos y habilidades básicas para cursar los estudios superiores.

Para las personas aspirantes que no posean el título de Grado Profesional, la prueba de la parte A se dividirá en varios ejercicios que se agrupan, para las especialidades de interpretación y pedagogía en dos bloques —reconocimiento auditivo y análisis musical—, y para las especialidades de composición, dirección, musicología, producción y gestión, y sonología en tres bloques –reconocimiento auditivo, análisis musical y ejercicio instrumental–.

Profesional de música, consistirá en superar una prueba escrita, única y abreviada, de reconocimiento auditivo y análisis musical, siempre y cuando el título de grado profesional sea del instrumento a través del cual las personas aspirantes realizarán las pruebas de acceso al Grado en enseñanzas artísticas superiores de música.

Atención: para la realización de los ejercicios de Análisis auditivo, Dictados y Reconocimiento auditivo es imprescindible utilizar auriculares propios y un teléfono móvil inteligente con la batería completamente cargada que pueda conectarse con la Wi-Fi de la escuela.

Parte B

La parte B es específica para cada especialidad y servirá para valorar las competencias y capacidades de las personas aspirantes para cursar las respectivas especialidades. Contiene un número variable de ejercicios, según cada especialidad, con un mínimo de dos:

Modelos de pruebas

Los ejercicios que encontrará en esta sección pertenecen a convocatorias de cursos anteriores

  • Para resolver cualquier duda podéis contactar con secretaria.academica@esmuc.cat