Preparación para las pruebas

ESMUC ha diseñado diversas actividades que tienen como finalidad facilitar la realización de las pruebas de acceso a las personas interesadas en cursar estudios de grado en nuestro centro.

Jornada de orientación en la especialidad

La Escuela Superior de Música de Cataluña ha diseñado una jornada de acompañamiento y orientación para el alumnado que el próximo curso esté interesado en estudiar alguna de las especialidades del Grado de música que ofrece Esmuc.

Esta jornada consiste en unas sesiones de trabajo y coloquio con el profesorado del centro.

Curso de orientación para las pruebas de acceso

Este curso está diseñado para todas las personas interesadas en estudiar el grado en la ESMUC y que, por tanto, tengan previsto presentarse a las pruebas de acceso. Tiene como objetivo principal dar pautas y estrategias para la realización de los ejercicios escritos de la Parte A de las pruebas de acceso y está disponible en los cuatro ámbitos/estilos en los que se realizan estos ejercicios (Clásica y Contemporánea y Tradicional, Jazz y Música Moderna, Música Antigua y Flamenco)

Simulacro de pruebas de acceso

La Escuela ofrece una simulación de diferentes ejercicios, tanto de la parte A como de la parte B, con el objetivo de proporcionar elementos de orientación a las personas que tengan intención de realizar las pruebas de acceso al grado superior de música en el ESMUC