Preinscripción y matrícula

Para acceder al proceso de selección de cualquiera de los másteres que ofrece la ESMUC, sean oficiales o propios, es necesario realizar una preinscripción online. En el momento de efectuarla, deberá abonarse la cantidad de 30€ por el servicio de su tramitación. En caso desolicitar la preinscripción a más de un programa, será necesario abonar 30€ por cada uno. Los importes sólo serán reembolsables si, una vez aceptadas las solicitudes, la escuela retira el curso.

Encontrarás los enlaces para la preinscripción en las páginas de cada máster. Consulta la oferta.

Una vez realizado el pago, la ESMUC se pondrá en contacto con la persona solicitante para pedirle la documentación requerida por el proceso de admisión y una copia digital de la titulación que da acceso a los estudios. De acuerdo con lo que establece el artículo 15 del Real Decreto 1614/2009, de 26 de octubre, el alumnado puede ser admitido en el máster si cumple los requisitos específicos y los criterios de valoración de méritos propios del título de máster.

La ESMUC comunicará la resolución de la solicitud de aceptación la semana posterior al cierre de cada período de inscripción.


Calendario de preinscripción y matrícula a los másteres curso 2024-2025

(Excepto el Máster de Interpretación de la Música Antigua)

AccesoPreinscripciónMatrícula
Estudiantes de 2º curso Del 3 al 5 de julio 2024
1r plazo preinscripción
(estudiantes de nuevo acceso)
Del 20 de febrero al 7 de abril 2024Del 15 al 19 de abril 2024
2o plazo preinscripción
(estudiantes de nuevo acceso)
Del 22 de abril al 16 de junio 2024Del 25 al 28 de junio 2024
  • Preinscribirse en la primera convocatoria permite tener más margen de tiempo para efectuar los diferentes trámites. Se recomienda no esperar a los últimos días cada plazo para poder disponer del tiempo suficiente en caso de que le falte algún documento.

  • Las solicitudes se responderán en el plazo máximo de diez días laborables. Una vez la preinscripción esté completada y validada por las respectivas Unidades de gestión, se trasladarán a las coordinaciones y direcciones de cada máster para su valoración, selección y autorización de la matrícula, en su caso.

En el caso específico del Máster de Lied, la prueba de acceso es presencial y requiere la presentación de un repertorio de entre 15 y 20 minutos con obras en diferentes idiomas y de estilos diversos dentro de este género. Para el curso 2023-24, esta prueba tendrá lugar los días 27 y 28 de mayo en la Sala de Coro de la ESMUC.

Este máster abre el segundo plazo de inscripción (del 22 de mayo al 23 de junio) exclusivamente para pianistas o dúos ya formados.

Para realizar la matrícula deberás acceder al programa de gestión académica Codex con el mismo usuario (DNI o pasaporte) y la contraseña creada para la preinscripción. Si no recuerdas la contraseña, puedes recuperarla aquí.

Recibirás el enlace al programa de gestión académica por correo electrónico.

Durante los días de matrícula dispondrás de atención telefónica, de 9 a 14h, en los siguientes números:

Máster
Teléfono
Interpretación de la música clásica y contemporánea 634.747.865
Lied "Victoría de los Ángeles"
Barcelona Jazz Máster 634.739.389
Interpetación del flamenco
Flamencología
Investigación musical 634.739.473
Composición de bandas sonoras y música para medios audiovisuales
Management y producción musical
Musicoterapia
Pedagogía para músicos
Composición con tecnologías
Dirección y gestión de centros educativos artísticos

Recuerda que:

  • Es necesario matricular un mínimo de 16 créditos por curso.

  • Máster de pedagogía: el trabajo final de máster debe matricularse en el segundo año.

  • La matrícula es responsabilidad de cada estudiante, que tiene la obligación de conocer y respetar las normativas, tanto de carácter académico como económico, referentes a este trámite.

  • La validez de la matrícula está condicionada a la veracidad de los datos, al cumplimiento de los requisitos y normativas legales exigibles y al pago completo en los plazos establecidos.

  • El estudiante no tendrá derecho a la devolución de los importes ya satisfechos en concepto de matrícula, fuera de los casos de error imputable a la escuela.

Precios y pago

En el momento de realizar la matrícula deberás introducir el núm. IBAN y escoger la forma de pago:

  • Por domiciliación bancaria

  • Mediante resguardo de pago-código de barras (el primer plazo o plazo único)

Calendario de pago 2023-2024

Precios, calendario de pago, recargos, devoluciones y bonificaciones aplicables a los estudios de máster:

ConceptoFecha inicioFecha límite
Preinscripción
1r plazo
20/02/20247/04/2024
2º plazo22/04/202416/06/2024
Matrícula
1r plazo 1r curso15/04/202419/04/2024
25/06/202428/06/2024
1r plazo 2º curso3/07/20245/07/2024
2º plazo24/10/2024
3r plazo23/01/2025
4º plazo25/04/2025
Devoluciones30/12/2025
30/06/2025

1r plazo: 25% de la matrícula. Pago con código de barras.

2º, 3r y 4º plazos: 25% de la matrícula. Pago con domiciliación bancaria / Código de barras.

Una vez finalizado el período de matriculación, los estudiantes que no hayan efectuado la matrícula ni hayan contactado con las unidades de gestión del máster informando de algún problema o impedimento, perderán la plaza.

Las personas que tengan Matrícula de Honor en el Trabajo de Fin de Grado o Concierto de Fin de Grado, además de marcar la opción correspondiente, deben enviar el documento acreditativo a la unidad de gestión administrativa del máster.

Bonificaciones aplicables a los másteres oficiales
Las siguientes bonificaciones y exenciones no se aplican a los másteres propios o universitarios:

Familia numerosa o monoparental

Las personas que pertenezcan a una familia numerosa de categoría general o familia monoparental obtendrán una reducción del 50% en el precio del crédito en su matrícula. Si pertenecen a una familia numerosa de categoría especial, la reducción será del 100%. En ambos casos es necesario presentar la documentación pertinente vigente. De acuerdo con la legislación, estas reducciones sólo pueden aplicarse a las personas de nacionalidad española oa los no españoles que cumplan los requisitos que señala la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas (BOE 277 de 19 noviembre 2003).

Matrículas de honor

Los graduados y graduadas que hayan obtenido la calificación de matrícula de honor en una o varias asignaturas del cuarto curso de un Grado o en un Máster oficial, en el curso académico anterior al de la matrícula en la ESMUC, podrán solicitar la bonificación del importe correspondiente de un número de créditos equivalente. Esta bonificación se aplicará a los créditos matriculados por primera vez y en la matrícula del curso académico inmediatamente posterior.

Personas discapacitadas

Los estudiantes con un grado de discapacidad igual o superior al 33% tendrán derecho a la exención total de los precios públicos fijados en este documento. Esta condición debe acreditarse mediante la presentación de cualquiera de los documentos previstos por la normativa vigente

Víctimas de actos terroristas

Las personas que hayan sido víctimas de actos terroristas, así como su cónyuge y sus hijos o hijas, tienen derecho a la exención total en el precio de los créditos de su matrícula. Esta condición se acredita con la presentación de la correspondiente resolución administrativa. En el caso del/de la cónyuge y los hijos o hijas, debe adjuntarse también el libro de familia.

Víctimas de violencia de género

Las víctimas de violencia de género, así como sus hijos e hijas dependientes, tendrán derecho a la exención total en el precio de los créditos de su matrícula. Esta condición se acredita con la presentación de cualquiera de los documentos previstos por la normativa vigente, así como del libro de familia en el caso de hijos dependientes.

Servicios

Carné de la ESMUC

Para poder tener el carné de la Escuela y acceder a sus servicios, es imprescindible cargar una fotografía en el programa de gestión académica (Códice).

Taquilla

Los estudiantes que lo requieran pueden disponer de una taquilla para instrumentos de gran volumen o elevado peso. Las taquillas están distribuidas por los vestíbulos y pasillos del centro, y se ceden durante un curso renovable. 

En la intranet encontrarás información sobre el procedimiento y normas de uso de las taquillas, así como para solicitar el alta, renovación o la baja del servicio.

  • Para resolver cualquier duda, podéis contactar con secretaria.academica@esmuc.cat