Curso de catalán y recursos lingüísticos para estudiantes

El catalán es la principal lengua de docencia en la Escola Superior de Música de Catalunya. Para poder seguir correctamente todas las clases, queremos avanzar para los estudiantes que no conocen la lengua recursos para hacer más fácil su integración.

C Imatgelliure

Curso de catalán para nuevos estudiantes (formación básica)

Cada año, la ESMUC organiza un curso gratuito de catalán con profesorado propio de la escuela dirigido a estudiantes que comienzan el grado, el máster o un periodo de movilidad Erasmus y quieren disfrutar de una formación básica. El curso tiene lugar de septiembre a diciembre.

Los interesados deben disponer obligatoriamente del libro A punt 1. Curs de Català. Llibre de l’alumne, que puede comprarse en la misma editorial: Publicacions de l’Abadia de Montserrat, calle de Ausiàs March, 92-98, Barcelona.

Recursos lingüísticos en línea

Aquí podéis consultar algunas páginas web de aprendizaje y usos del catalán online.

Parla.cat

Parla.cat

Espacio virtual de aprendizaje que pone al alcance de todos materiales didácticos para aprender la lengua catalana. El curso se puede realizar siguiendo la modalidad libre o la modalidad con tutoría.

Generalitat de Catalunya

Generalitat de Catalunya

“Vivir en Cataluña. Comencemos a hablar”. Recopilación de conversaciones de temas de la vida cotidiana que empiezan por un nivel básico y van aumentando dificultad. Web oficial de la Generalitat de Catalunya.

Easy Languages

Easy Languages

Vídeos y podcasts de interés linguístico.

Aparella’t

Aparella’t

Aplicació para encontrar pareja lingüística.

Couch Polyglot

Couch Polyglot

Youtuber e Instagramer que enseña catalan básico.

Consorci per a la Normalització Lingüística

Consorci per a la Normalització Lingüística

Es una institución pública que promueve el uso de la lengua catalana. Ofrece cursos gratuitos de catalán tanto para principiantes como para hablantes con un nivel básico o intermedio.