Ángel Serrano

Nacido en Buñol (Valencia), comienza sus estudios musicales en la Sociedad Musical "La Artística de Buñol" y el conservatorio "San Rafael" de la misma localidad, con el profesor Salvador Albert Tarragó.
Más tarde se traslada al conservatorio "Mestre Vert" de Carcaixent, con el profesor Salvador Albert Palop, posteriormente en el conservatorio "José Iturbi" de Valencia con Vicente López y termina sus estudios musicales en el conservatorio superior "Joaquín Rodrigo" de Valencia con el catedrático D. Leopoldo Vidal Estrems.
Completa su formación en el "Sweelink Conservatorium" de Amsterdam con los profesores Willem van der Vliet y Peter Masseurs obteniendo el certificado de "especialista de orquesta".
Estrenó en España "Behac Munroh", concierto para Trompeta y Trombón de Christian Lindberg bajo la dirección del mismo compositor y obtuvo el premio Euterpe 2005, por la grabación del Concierto para Trompeta n º 1 del compositor valenciano Andrés Valero Castells, por Worldwind Music.
En el aspecto pedagógico ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento por toda la geografía española. Es asiduamente invitado, en la Joven Orquesta Nacional de España, Joven Orquesta del País Vasco, Joven Orquesta de la región de Murcia y en el Conservatorio de Utrecht (Holanda).
Es profesor de Trompeta y Cámara de la Escuela Superior de Música de Cataluña, ESMUC, profesor de Repertorio Orquestal de trompeta en el Centro de Estudios Superiores del País Vasco, Musikene y Asistente de Solista de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña , OBC.