Salvador Sanchis Durá

Salvador Sanchis

Estudio en la  Wiener Hochschule für Musik und Darstellende Kunst con el profesor Milan Turkovic donde colaboró muy temprano con importantes directores como Nicolas Hanoncurt , Vladimir Fedoseyev o  Rafael Frühbeck de Burgos.

Galardonado con el primer premio de Juventudes Musicales de España en la modalidad de viento-madera en 1992, lo que le llevó a realizar una intensa labor de música de cámara en toda Europa desde muy joven colaborando con diferentes agrupaciones como el Quartet Ebène o el Wiener Welner Quartet.  Por más de 20 años perteneció al Quintet de vent Cuesta realizando grabaciones y conciertos por todo el mundo.

Como solista ha actuado con las orquesta de Cámara de Catalunya, Orquesta de València, Orquesta sinfónica de la Galicia, Orquesta de la Comunidad Valenciana, Wien University Orchestra, Macedonian Philarmonia,  Cape Town  Philharmonic, Sinfónica del estado de Falcón entre otras.

 Sus grabaciones incluyen mas de una veintena de  discos con la mayoria del repertorio de quinteto de viento, además de varias grabaciones como solista en compañías discográficas como Bis Records, Ars Harmonica, Soniart, Auvi, La mà de Guido….. ,tambien ha grabado para Sony, Decca, Auvidis, Deutsche Grammophon, acompañando con la Orquesta de les Arts a artistas de la talla de Juan Diego Flórez , Gregory Kunde o Plácido Domingo y bajo la batuta de Zubin Mehta.

Respecto a su labor pedagógica, tiene editados varios libros de ejercicios de perfeccionamiento para fagot, además de tener diversas composiciones propias para este instrumento tanto de música de cámara como piezas de solo-concierto.

Fue profesor especialista en el conservatorio superior de música de Aragón, CSMA. Actualmente es profesor en la Escola Superior de Música de Catalunya, Barcelona, y es invitado con regularidad a impartir clases magistrales y recitales en importantes instituciones musicales de Europa y America Latina.

Perteneció  a la  Orquesta Sinfónica de Galicia y la Orquesta de Valencia, ocupando la plaza de solista en ambas.

Fue seleccionado en 2006 por el gran maestro Lorin Mazel como fagot solista de la Orquesta CV del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, posición que ocupa actualmente y donde ha tocado con directores como Zubin Mehta, Gianandrea Nosseda, Valery Guerguiev, Georges Prêtre,  Placido Domingo.