Vicens Prats

Vicens Prats

Vicens Prats reside en París y es Primer Flauta Solista de la prestigiosa Orquesta de París desde 1991, lo que le ha permitido colaborar con directores como Georg Solti, C.M. Giulini, Pierre Boulez, Lorin Mazel,James Conlon - con quien interpretó el concierto de J. Ibert en la Sala Pleyel- Kurt Sanderling, Wolfgang Sawallisch, Daniel Baremboin, Franz Brüggen, Cristoph von Dohnany, Seiji Ozawa, Bernard Haitink, E.P. Salonen, Sakari Oramo etc. 

Vicens Prats fue el primer flautista del estado en entrar en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París y en obtener el Primer premio por unanimidad de flauta y música de cámara siendo sus profesores Michel Debost, Jean Pierre Rampal y Christian Lardé. Ha sido galardonado en los concursos internacionales de Kobe (Japón) y Barcelona. Ha tocado al frente de formaciones de alto nivel como la Orquesta Franz Listz de Budapest,Orquesta de Paris, Solistas de Zagreb, Orquesta de cámara de Toulouse, Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse-de la que fue Flauta solista durante cuatro años- Orquesta de Cámara de l'Empordà, The Guildhall Strings Ensemble, I Musici, etc.. 

Paralelamente a su actividad orquestal, Vicens Prats desarrolla una gran labor camerística (es fundador y miembro de varios grupos en Paris) y pedagógica, siendo invitado regularmente en Estados Unidos, Japon, Corea, Francia, Portugal, España, Italia. Es miembro de la SuperWorld Orchestra (Japón). 

Es profesor en la Escuela Superior de Música de Catalunya y profesor invitado en el Conservatorio Superior de Murcia.