Mireia Pintó

Mireia Pintó

MIREIA PINTÓ, mezzosoprano 

Nacida en Manresa, cursa sus estudios musicales en la especialidad de Piano y Canto, obteniendo el Premio de Honor-Fin de Carrera. Perfecciona su formación en Italia y Francia. Es galardonada con los más importantes premios en varios concursos en España y en Italia.

Su repertorio incluye los géneros: Ópera, Oratorio y Lied. Ha colaborado con grupos instrumentales de cámara y con diversas orquestas, actuando bajo la dirección de reconocidos maestros como L.Maazel, P.Maag, R.Bonynge, H.Rilling, E.Ericson, A.Zedda, J.-C . Malgoire, O.Dantone, J.López Cobos, M.Benini, F.Haider, FPDecker, B.de Billy, A.Ros-Marbà, A.García-Navarro, J.-J.Kantorow, C.Halffter , J.Pons, V. Pablo Pérez, G.Noseda, entre muchos otros. Participa en ciclos de conciertos, festivales y producciones operísticas en Italia, Rusia, Holanda, Alemania, Grecia, Andorra, Francia, Mónaco, Japón y España (incluyendo destacadas actuaciones en los principales auditorios y teatros).

Tanto en el género operístico como en el de concierto y recital ha interpretado un extenso repertorio que va desde el barroco a la música contemporánea.

Ha grabado para Südwestfünk, BBC Radio 3, Radio Nacional de España-Radio Clásica, Catalunya Música, Radio Netherlands, TVE, TV3, ARTE y Südwestfünk TV, entre otros. Ha grabado junto a V. Bronevetzky el CD "Pushkin en música", junto a Manel Camp el CD "One life to live"; participa con José Carreras en la grabación en CD de la ópera "Sly"-Wolf-Ferrari e interviene en los DVD del Liceo de las óperas "Il viaggio a Reims"-Rossini, "Die Walküre"-Wagner.