Daniel Perpiñán Sanchis

Daniel Perpiñan

En 1997 obtiene el Título Superior en el Conservatorio Superior de Valencia y se traslada a Londres hasta el 2000 para estudiar en la Guildhall School of Music and Drama con Eric Crees, Simon Wills , Peter Gane y John Kenny. Durante esos años formó parte de numerosas orquestas como la Orquesta de Jóvenes del Mediterráneo, la Joven Orquesta Nacional de España, la Joven Orquesta de la Unión Europea y la Joven Orquesta Gustav Mahler.
 Ha colaborado con la mayoría de las orquestas españolas y en el extranjero con orquestas como la Mahler Chamber Orchestra, la Orquesta Mozart de Bologna y la Orquesta del Festival de Lucerna bajo la dirección del maestro Claudio Abbado entre otras.
 En el campo de la docencia ha trabajado como profesor en el Conservatorio Supe-rior de Música del País Vasco y en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, así como en numerosos encuentros de jóvenes orquestas.
 Actualmente es profesor de trombón de la Escuela Superior de Música de Cataluña y trombón solista de la Orquesta Sinfónica de Bilbao.