Blai Navarro

Blai Navarro

Acordeonista formado en la ESMUC con Iñaki Alberdi, y posteriormente en la Sibelius Academy (Helsinki, Finlandia), ampliando sus aptitudes con los profesores V. Kujala, M. Väyrynen, M. Rantanen, H. Kymäläinen y A-M. Kanniainen en folk, jazz, clásica y contemporánea, música de cámara y pedagogía del acordeón.

Como intérprete ha sido galardonado en varios concursos musicales, ha ofrecido conciertos en España y en el extranjero y a menudo es invitado a asistir como jurado de importantes certámenes musicales internacionales, como la Coupe Mondiale de l’Accordéon, y a impartir masterclasses en diferentes centros educativos catalanes, españoles y europeos.

Su afán de aprender y su personalidad emprendedora la ha llevado a profundizar en el estudio de diferentes lenguas y a formarse como técnico superior en sonido para audiovisuales y espectáculos, y como lutier y afinador de acordeones en prestigiosas fábricas de acordeones en Italia y con grandes maestros afinadores como R. Morbidoni.

Del 2016 al 2019 ha sido el presidente de la Asociación Catalana de Acordeonistas (ACDA), y actualmente es profesor de acordeón cromático en la ESMUC y en el Conservatorio de Sabadell, trabaja como traductor técnico y desarrolla proyectos de fabricación industrial. Además, es el CEO y creador de AcoWorld, la plataforma empresarial de carácter social y sostenible que pretende cambiar el presente y el futuro del acordeón en España, en constante contacto y actualización con diversas realidades europeas y China.