Jordi Masó

Profesor de piano

Nacido en Granollers, se formó en el Conservatorio de esta ciudad con Josep M ª Roger, posteriormente con Albert Attenelle Escuela de Música de Barcelona y con Christopher Elton y Nelly Akopian en la Royal Academy of Music de Londres, donde se graduó con la máxima distinción en 1992.

Ha ganado primeros premios en numerosos concursos nacionales e internacionales. Ha tocado en los principales auditorios y festivales de España y en la mayoría de países europeos tanto en recitales de piano como formando parte de grupos de música de cámara. También actúa a menudo como solista con las principales orquestas del país.

Calificado por el prestigioso crítico norteamericano Harold C. Schomberg como "un pianista sólido e inteligente", el repertorio de Jordi Masó incluye música de todas las épocas, con especial dedicación a la música del siglo XX, habiendo estrenado muchas obras de importantes compositores actuales.

Ha realizado más de cuarenta grabaciones discográficas -unánimemente elogiadas por la crítica internacional- entre las que cabe destacar cuatro discos con las obras completas para piano de Frederic Mompou por el sello Naxos -que ha vendido más de 50.000 copias en todo el mundo-, las integrales pianísticas de Robert Gerhard, Joaquim Homs, José Antonio Donostia y Benet Casablancas por la discográfica Naxos / Marco Polo y las obras completas para piano de Ricard Lamote de Grignon y Joan Massià por Anacrusi.

Actualmente está grabando la integral de Joaquín Turina y la de Xavier Montsalvatge para Naxos. También ha grabado para ASV, Stradivarius, Columna Música, entre otros.

Es profesor de piano en el Conservatorio de Granollers ial'Esmuc (Escuela Superior de Música de Cataluña), y desde 1996 es miembro del grupo Barcelona 216 dedicado a la difusión de la música contemporánea. En 2008  fue galardonado con el Associated Royal Academy of Music (ARAM) en Londres, distinción que otorga esta institución a sus ex alumnos más destacados.

www.jordimaso.com