Vera Martínez Mehner

Violín

Vera Martinez

Nacida en Madrid, estudió en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con los profesores Serguei Fatkouline y Zakhar Bron, con el cual terminó sus estudios superiores en la Hochschule für Musik de Colonia. Al mismo tiempo completó en Alemania sus estudios con un postgrado de música de cámara ya como miembro del Cuarteto Casals bajo la tutela del cuarteto Alban Berg. Ha ganado importantes premios tanto como violinista como miembro del Cuarteto. Ha actuado como solista con varias orquestas Internacionales y ha colaborado con la Deutsche Kammerphilarmonie Bremen y tocado en conciertos de música de cámara con músicos internacionalmente reconocidos. Toca regularmente recitales de piano-violín junto a su hermano Claudio Martinez Mehner y es igualmente miembro del grupo Funktion, con quien se dedica al mundo de la música contemporánea.

Es miembro fundador del Cuarteto Casals, con el que toca conciertos en las más prestigiosas salas de Europa, Estados Unidos, Latino América y Japón. El cuarteto graba exclusivamente para la discográfica Harmonia Mundi, sello con el cuál ha realizado numerosas grabaciones desde Arriaga hasta Kurtág.

En la actualidad, Vera Martínez Mehner es profesora de violín y música de cámara en la Escuela Superior de Música de Cataluña aparte de ser invitada a dar master clases en Europa y en los Estados Unidos y formar parte de jurados en Concursos Internacionales de Música de Cámara.