Denis Lossev

Denis Lossev

Nació en San Petersburgo (Rusia) en 1974. Se formó profesionalmente en el Conservatorio Estatal Superior de Música de San Petersburgo, obteniendo el Diploma Superior en el 1997. En el mismo año fue aceptado para estudiar con el gran pianista ruso Dmitri Bashkirov en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en Madrid. 

Ha perfeccionado sus estudios en la École Normale de Musique de Alfred Cortot en Paris, obteniendo el Diplôme Superieur de Pianiste Concertiste premier nommé à l’unanimité. 

Debutó como solista con diecinueve años en la Gran Sala de la Filarmónica de San Petersburgo acompañado por la Orquesta Filarmónica tocando la Rapsodia sobre el tema de Paganini de Rachmaninov. Desde entonces ha tocado en muchas ciudades de Rusia y Europa, formando parte de distintos festivales de música. Ha participado en clases magistrales de Karl Ulrich Schnabel, Rosalyn Tureck, Murray Perahia, María João Pires, Claude Frank, Alexis Weissenberg, Arie Vardi y Michel Béroff. 

En 2001 dio su primer recital en Alemania, con ocasión del Festival de Piano del Ruhr en el que interpretó la última sonata para piano de Beethoven, las Variaciones de Brahms/Paganini, Gaspard de la Nuit de Ravel, y la Quinta sonata para piano de Scriabin. Ha actuado en el Auditorio Nacional de Madrid, Zaragoza y Barcelona y ha participado en conciertos de cámara dedicados a Brahms, Franck y Shostakovich.

En el 2007 comenzó su labor docente en la Escuela Superior de Música Reina Sofia, en Madrid, y en el 2010 fue invitado para ser el Profesor Asistente  en la Cátedra de Piano de Dimitri Bashkirov, actividad que mantiene en la actualidad. Desde el 2014 es Profesor de Piano en la Escola Superior de Música de Catalunya.