Laia Magrí

Laia Magrí

Nacida en Lleida en 1984, inicia sus estudios musicales de piano a los seis años y los de fagot los catorce en el conservatorio de la misma ciudad.

Se gradúa en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) con los maestros David Tomás y Giorgio Mandolesi y en la Hochschule für Musik Hanns Eisler de Berlín con Volker Tessmann.

Paralelamente a los estudios superiores realiza un Praktikum del 2010 al 2013 en la Staatsorchester Braunschweig y en 2013 entra en la Bremer Philharmoniker como segundo fagot y contrafagot hasta 2016; momento en el que inicia un master de perfeccionamiento orquestal en la Hochschule für Musik Franz Liszt de Weimar con Frank Forst, Selim Aykal y Thomas Kollikowski.

Ampliando su experiencia orquestal ha tocado en orquestas de renombre mundial como die Deutsche Kammerphilharmonie Bremen, Orquesta de la Radio de Hannover (NDR Radiophilharmonie) y la Orchestre de Paris, entre otros, trabajando bajo la batuta de Pavo Järvi, Herbert Blomstedt, Michael Sanderling y Zubin Mehta.

También colabora con orquestas como la Orquesta del Gran Teatro del Liceo, la Orquesta del Palau de las Artes Reina Sofía de Valencia, la Orquesta de Cadaqués, la Orquesta Sinfónica de Barcelona (OBC), la Orquesta Sinfónica de Euskadi y la Orquesta de Radio Televisión Española (RTVE), entre otros.

Actualmente es profesora de contrafagot, repertorio intrumental específico y fagot secundario en la Esmuc, actividad que compagina con la reciente incorporación en el Conservatorio de Música de Lleida.