Daniel Espasa

Dani Espasa

Nacido en la Canonja (Tarragona), estudió piano en los Conservatorios de Tarragona y Barcelona, y arquitectura en la UPC de Barcelona.

Ha trabajado como compositor, pianista y director musical de danza, televisión, cine y, sobretodo, de teatro, colaborando con directores como Lluís Pasqual, Calixto Bieito, Josep Maria Flotats, Joan Ollé, Sergi Belbel o Jordi Prat i Coll.

Además de productor y compositor de diversos discos de la cantante Lídia Pujol, también es director musical, pianista y acordeonista de la cantante Maria del Mar Bonet.

Ha dirigido el ensemble de música contemporánea Bcn216, y ha estrenado y grabado piezas para piano del compositor Joan Albert Amargós y Enric Granados. Desde el 2003 es pianista y clavecinista colaborador de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC), con quien ha grabado como solista para los sellos Naxos, Harmonia Mundi y BIS records.

Después de completar los estudios de clave y bajo continuo con Béatrice Martin en l'Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC), inicia una intensa actividad en grupos de música barroca, renacentista y medieval. En esta etapa colabora con Hespèrion XXI, Le Concert des Nations, L'Arpeggiata, Mala Punica, The Rare Fruits Council, La Hispanoflamenca, Les sacqueboutiers de Toulouse, MUSIca ALcheMIca y La Caravaggia. Ha actuado en prestigiosos festivales de música y salas de conciertos de Europa, América y Asia. Desde el 2005 es director de la orquesta barroca Vespres d'Arnadí.

Actualmente es profesor de Improvisación y de Música de cámara en l'Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) y director artístico del ciclo de conciertos del Monestir de Pedralbes (Barcelona).