Dolors Chiralt

Dolors Chiralt

Nacida en Moncada (Valencia) estudió en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con el profesor Francisco Salanova, donde obtuvo el Premio de Honor de Fin de Carrera y el Premio "Mercedes Massi" al mejor expediente académico.
Entre los años 1993-1995 amplió sus estudios de oboe en Rotterdam Conservatorium con el profesor Emanuel Abbühl, donde obtuvo el diploma superior de solista.
Miembro de la J.O.N.D.E. entre los años 1992-1996 actuó con esta formación como solista en el Auditorio Nacional de Música.
Ha colaborado con las orquestas de Valencia, Granada, Sinfónica de Baleares Orquesta de la Región de Murcia. RTVE, Liceo de Barcelona, la Orquesta de Cadaqués. Barcelona 216.
Asiste a cursos de perfeccionamiento con los profesores Stefan Schiller, Salvador Mir, Alex Klein, Francois Leleux.
Asimismo estudia con el profesor Maurice Bourgue durante tres años, asistiendo a sus cursos en España y Francia.

En el terreno de la música de cámara en 1994 fue elegida para representar a España en el Encuentro Europeo de Radiodifusión celebrado en Lisboa en 1995. Igualmente ese mismo año obtuvo el primer premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara "Montserrat Alabedra" (Terrassa), formando parte del quinteto de viento "Haizea."

Como profesora ha realizado cursos de perfeccionamiento en los Conservatorios de Albarracín, Manresa, Tarragona, Reus, Moncada, Girona. También ha asistido como profesora con La Joven Orquesta de la Región de Murcia, Joven Orquesta de Cataluña.

Desde 1997 es co-solista de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya y desde 2001 es profesora de oboe y música de cámara de la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC).