Nabí Cabestany

Nabí Cabestany

Nacido en Barcelona, comenzó sus estudios musicales en la Escolanía de Montserrat. 

Se gradúa en la Universidad de las Artes de Berlín, donde estudia con Prof. Wolfgang Boettcher. Realiza un Posgrado de Interpretación en la Royal Academy of Music de Londres, y obtiene el prestigioso Artist Diploma de la Universidad de Indiana, donde estudia con Janos Starker con una beca de la Fundación "la Caixa". Es premio de honor del Concurso Internacional Maria Canals de Barcelona.

En su trayectoria de cámara ha actuado con Christian Zacharias, James Campbel y Renaud Capuçon, y en formación sinfónica bajo la batuta de Lorin Maazel, Riccardo Muti, Claudio Abbado, Christoph Eschenbach entre otros, en escenarios de la mayoría de capitales europeas, Japón y Estados Unidos.

Su experiencia como violonchelista barroco incluye la formación con Stanley Ritchie y el consejo de Anner Bylsma, y es miembro fundador de Barcelona Barroco con quien ha realizado grabaciones y giras por España, Holanda, Francia, Suecia y Costa Rica.

Ha sido colaborador de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera y como violonchelo principal, con las orquestas Sinfónicas de Baleares, de Castilla y León, de Granada y la Orquesta de Cadaqués. De 1999 a 2012 ha sido asistente de solista de la OBC. Actualmente es violonchelo solista de la Orquesta de Cámara de Toulouse, con quien ha grabado numerosos CDs y ha hecho actuaciones por todo el territorio francés y giras por España y Suiza.